ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Negra


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

Las Características de este movimiento literario son:

Una de las características visibles de las vanguardias es la actitud provocadora. Se publican manifiestos en los que se ataca todo lo producido anteriormente, que sedesecha por desfasado, al mismo tiempo que se reivindica lo original, lo lúdico, desafiando los modelos y valores existentes hasta el momento.

* La lucha contra las tradiciones, procurando el ejercicio de la libertad individual y la innovación.

* Audacia y libertad de la forma.

* El carácter experimental y la rapidez con que se suceden las propuestas unas tras otras.

Género literario

El Teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso,

Biografía

Álvaro Menen Desleal nació en la ciudad de Santa Ana, el 13 de marzo de 1931. Ingresó a la Escuela Militar “General Gerardo Barrios”, de la cual fue expulsado cuando cursaba el tercer curso (1952), debido a un poema "subversivo" que publicó en La Prensa Gráfica.

Ingresó a la redacción de El Diario de Hoy (enero de 1953), rotativo en el que colaboraba desde 1950. En agosto de 1953, fue detenido y fichado en el cuartel central de la Policía Nacional, acusado de conspirar contra el régimen del teniente coronel Óscar Osorio.

Realizó una gira como boxeador peso mosca por las arenas de Guatemala y las del México provincial, hasta que llegó a debutar en la Arena Metropolitana del distrito federal. De su primera estancia en este país emanó un poemario existencialista, titulado El extraño habitante (México, 3AM), iniciado en marzo de ese mismo año y publicado en San Salvador, diez años después.

obra editada se encuentra, La llave (cuento, San Salvador, 1962); Cuentos Breves y Maravillosos (cuento. Libro premiado con el Segundo Lugar en el Certamen Nacional de Cultura, 1962); El Extraño Habitante (Poesía, San Salvador, 1964); El Circo y otras Piezas Falsas (Teatro. Revista La Universidad, San Salvador, 1966);

Personajes Goter; un idealista proveniente de una familia pobre, y Moter; un estafador, que en algún tiempo también fue pobre, pero a lo largo de su vida y después de robar tanto logro reunir una gran fortuna

Temas primariosLA VIDA: LA MUERTELA AMISTAD: LA INJUSTICIA: EL AMORLA POBREZA SOBREVIVENCIA

Personajes secundarios EL CIEGO: EL HOMBRE DE LA LIMPIEZA; EL HOBRE QUE VA CON SU PAREJA; LA NIÑA:

Estructura interna

La obra “Luz Negra” consta de ciento treinta y nueve páginas

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com