ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTE LAS PILAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

PONTE LAS PILAS

Ante la proximidad de la celebración  del Día Mundial del Medio  Ambiente,  los alumnos del tercer grado grupo “A” de esta telesecundaria, presentaran a ustedes temas de  ¿CÓMO CONTRIBUYES AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE?.

Para hacer algo por nuestro deteriorado planeta tenemos que empezar por nosotros mismos y hacer que nuestras acciones contagien a quienes nos rodean, tenemos que colaborar con un granito de arena para salvar el espacio y la tierra donde vivimos.

Nuestro grupo abraza para ello un proyecto “PONTE LAS PILAS” que consiste en la CREACIÓN DE CONTENEDORES DE ACOPIO para las  pilas que desechan , donde permanentemente los alumnos y maestros se han fincado el compromiso de entregar en forma semanal en un centro de acopio autorizado.

[pic 1]

Las pilas hoy en día son una fuente tanto de energía como de contaminación ya que estos pequeños pero contaminantes medios son capaces de acabar con nuestro mundo si no son utilizadas como corresponde o como debería de serlo.

Las pilas y baterías portátiles  son fundamentales en nuestro día día, móviles, ordenadores, reproductores de música, dispositivos inalámbricos  nada funcionaria sin ellas.

En México se consumen aproximadamente 400 millones de pilas portátiles al año que una vez cumplida su función son desechadas.

Porque es tan importante el reciclado en general y particularmente el de residuos tan contaminantes como las pilas.

Estudios recientes demuestran que el 35% por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las bacterias que se desechan en la basura doméstica; para tener una dimensión del problema basta mencionar que una batería de botón como la que tienen los relojes  pueden llegar a contaminar 6.5 millones de litros de agua, la misma cantidad que contiene la alberca Olímpica de la UNAM, así que la próxima vez que pienses en usar una batería piensa en reciclar en los contenedores exclusivamente para esto.

[pic 2][pic 3]

¿Por qué las pilas contaminan tanto?

Las pilas contienen mercurio y cadmio metales nocivos, no solo para el medio ambiente sino también para la salud.

Las pilas una vez agotadas las tiramos a la basura, llegan a los vertederos y esos metales altamente tóxicos se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia, de gas producido por quemar basura.

El mercurio de las pilas con el agua forma un compuesto llamado Metilmercurio, un compuesto muy toxico.

La intoxicación con metilmercurio ha ocurrido después de que las personas han comido carne de animales alimentados con semillas de granos o carne de pescado proveniente de aguas contaminadas con metilmercurio.

DAÑOS OCACIONADOS AL AGUA

1 PILA

CONTAMINA

MERCURIO

600 MIL LITROS DE AGUA

ALACALINA

167 MIL LITROS DE AGUA

OXIDO DE PLATA

14 MIL LITROS DE AGUA

ZINC- AIRE

12 LITROS DE AGUA

CARBON-ZINC

3 MIL LITROS DE AGUA

Mercurio en los Pescados

Cuando el mercurio entra a un cuerpo de agua, las bacterias naturalmente presentes lo absorben y lo convierten en metilmercurio. Esta transición es de particular importancia para los seres humanos, que absorben el metilmercurio fácilmente y son especialmente vulnerables a sus efectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (411.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com