ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponte Feliz


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

La escuela primaria Calmecac que está ubicada en la unidad Las manzanas en una zona de fácil acceso a los alumnos aledaños a los alrededores además que es un lugar que es seguro tal así lo dice la maestra titular María Elena Robledo que fue egresada de la Normal de Coacalco.

Las condiciones con las que cuenta la primaria son buenas sus instalaciones están en buen estado, los salones son amplios, las bancas están en cuidados solo una está en malas condiciones ya que según la maestra titular los alumnos de la tarde no cuidan el material del aula. Las instalaciones con las que cuenta la escuela son un edificio de 2 pisos y 2 de un solo piso, tiene una explanada grande la cual se van turnando para los grados para que no ocurran accidentes. Una área donde se da la clase de computación y educación artística el aula es grande a pesar de no contar con muchas maquinas la maestra titular dice que son suficientes y que solo son para uso de 3er. grado a 6to. Grado.

La organización de la escuela es buena ya que al ser casi al 95% de maestros egresados de la normal de Coacalco tienen la idea que el trabajo en equipo es bueno y más siendo que algunos se conocieron desde la escuela siempre buscan apoyar a su compañero lo cual se me hace una forma de trabajo muy buena.

Solo los maestros se quejan de la maestra de educación física ya que no se relaciona mucho con los demás maestros pero dicen que cuando se trata de sacar los trabajos es muy profesional.

En la escuela se da la clase de educación artística a través de un maestro contratado de manera particular por los padres de familia pero no siempre a los alumnos se les da la clase por el maestro ya que depende de a qué grado le toque pasar con dicho maestro y solo se da los días lunes. También se da de manera particular el idioma ingles en donde la maestra tiene un amplio dominio del grupo y del idioma este si tiene un horario bien definido para los alumnos de primer grado grupo B se les da la clase los días lunes y miércoles.

Se tiene activación física los días lunes miércoles y viernes por la maestra de educación física pero a mi parecer a los alumnos casi no les gusta tener activación física ya que los días que la tienen lo hacen de manera apática los de grados mayores ya que dicen que siempre son los mismos pasos y la música casi nunca la cambian.

El único punto que se le debería criticar a la escuela es que no tienen alguien especializado en primeros auxilios, ya que el primer día de práctica un niño se desmayó y nadie sabía qué hacer en ese momento.

A pesar de esto siento que el trabajo que realizan los maestros titulares, como los maestros de educación física y de artística es bueno tratan de sacar el trabajo adelante por el bien de la escuela y no solo de ellos por lo cual considero que esta experiencia en la práctica fue provechosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com