ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ES IMPORTANTE EL CUIDADO DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO, EN NUESTRO SITIO DE TRABAJO?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿QUE PASARIA EN SU CAMPO LABORAL, SI LLEGAN A EXISTIR PROBLEMAS CARDIORESPIRATORIOS?

R/ cardiorespiratorio lo primero que haría sería prestarle los primeros auxilios de la siguiente manera. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona. Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Y por último llamo una ambulancia para que le den pronta asistencia medica ya que estos problemas cardiorespiratorios son la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio.

2. ¿COMO SE ENCARGA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE OXIGENO PARA TODO EL ORGANISMO?

R/ El sistema respiratorio actúa captando el oxígeno necesario a partir del medio que le rodea, mientras que el sistema cardiovascular se encarga de repartir ese oxígeno y llevarlo a los tejidos que lo necesitan. La conexión entre ambos sistemas se encuentra en los alvéolos pulmonares, que están recubiertos por unos capilares que recogen el oxígeno desde el interior del alveolo hacia el sistema circulatorio.

3. ¿CUAL ES EL RECORRIDO DE UNA GOTA DE SANGRE EN LA CIRCULACION MAYOR Y MENOR?

R/ La sangre realiza un doble circuito por el corazón. A través de las venas cavas, la sangre llega hasta el corazón y entra en él por la aurícula derecha, desde donde pasa al ventrículo derecho y sale del corazón por la arteria pulmonar, que la llevará hasta los pulmones.

Una vez en los pulmones, la sangre se distribuye por los pequeños capilares que llegan hasta los alvéolos, donde deja el gas carbónico que contiene y toma oxígeno que distribuirá luego por todo el cuerpo. Esta es la llamada circulación menor o pulmonar, cuya función principal es oxigenar la sangre.

4. ¿COMO PUEDE EXPLICAR QUE SU CORAZON NUNCA DEJE DE MOVERSE?

R/ Porque en él están presentes todas las especies que hacen parte de la bomba iónica (potasio, calcio, sodio y cloro) los cuales permiten que haya una polarización y posteriormente despolarización de las contracciones cardiacas.

El sodio permite la polarización y el calcio la despolarización.

5. DONDE SE EFECTUA LA RESPIRACION PROPIAMENTE DICHA?

El proceso de la respiración propiamente dicha se realiza en los alvéolos pulmonares. Allí la sangre y el aire están separados por una membrana cuyo espesor es poco más de la mitad del diámetro de un glóbulo rojo (4 milésimas de milímetro), en contacto por un lado con el aire que viene de los bronquios, y por el otro con una red de vasos capilares sanguíneos, donde los glóbulos rojos hacen el intercambio gaseoso. El oxígeno, que está en mayor concentración en el alvéolo que en la sangre pasa a ésta; a la inversa, el anhídrido carbónico (más concentrado en la sangre) pasa al aire alveolar. Los encargados de llevar el oxígeno a cada célula del cuerpo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com