ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Enfermeria Del Aparato Reproductor Femenino


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  3.467 Visitas

Página 1 de 5

Cuidados del paciente

11.1.- La habitación del paciente

Es muy importante el cometido del auxiliar de enfermería para el mantenimiento de la habitación del paciente.

Existen también habitaciones de aislamientos para pacientes que están en estado grave o comprometido, este aislamiento previene riesgos de contagio, para el paciente.

11.2.- Condiciones ambientales

Es indispensable que la habitación del enfermo tenga unas condiciones higiénicas que la hagan más cómoda y segura:

11.2.1.- El silencio: El ruido afecta en mayor grado a las personas que sufren procesos febriles, han sido intervenidas quirúrgicamente o se encuentran muy nerviosas.

11.2.2.- La ventilación: Es necesario que la habitación este bien aireada con la finalidad de renovar el aire y evitar los malos olores, el sistema más convencional y natural es abrir la ventana durante cortos períodos de tiempo.

11.2.3.- La temperatura: La habitación debe tener una temperatura ambiental que oscile entre 20º y 22º.

11.2.4.- La iluminación: La más indicada es la iluminación solar, esta tiene propiedades curativas, desinfectantes, térmicas, etc.… La iluminación eléctrica es un complemento, debe ser indirecta y uniforme para no deslumbrar, por la noche deberá permanecer encendido un piloto en la pared, suficiente para que la habitación no quede a oscuras y poder vigilar el enfermo mientras duerme o descansa.

11.3.- La cama hospitalaria

La cama va provista de ruedas móviles que permiten un fácil y suave desplazamiento.

Lleva un colchón de una sola pieza o de varias y va cubierto por una funda semipermeable para protegerlo de las eliminaciones del enfermo.

11.4.- Otros tipos de colchones

11.4.1.- Colchón de agua: Son de plástico y se llenan con agua caliente (37º) para evitar la sensación de frío y no disminuir la temperatura corporal. Su finalidad es evitar los puntos de presión gracias al desplazamiento del líquido.

11.4.2.- Colchón de aire: Es de material flexible y de color blanco o transparente, se conectan a un compresor eléctrico que infla alternativamente cada uno de los conductos, esto lo hace periódicamente cada dos o cuatro minutos. Su objetivo es alternar los puntos de presión y realizar un masaje continuo, evitando así la aparición de ulceras por presión en pacientes encamados.

11.4.3.- Colchón de espuma: Esta formado por tres módulos de espuma cortados en 48 bloques cada uno y reduce los roces y fricciones sobre la piel.

11.5.- Tipos de camas

11.5.1.- La cama ortopédica: Esta indicada cuando el paciente tiene colocada una tracción, con el fin de resolver fracturas y luxaciones. Permite una alineación y una inmovilización del miembro o zona afectada, en el cuadro de tracción lleva también un triangulo a modo de asa que se coloca a la altura que el paciente necesita, lo que le permite realizar pequeñas movilizaciones del tronco de los miembros.

11.5.2.- La cama de levitación: Está indicada para grandes quemados, permite suspender en el aire al paciente mediante chorros de aire.

11.6.- Accesorios de la cama

11.6.1.- Soporte o pie de suero: En el se colocan las botellas de líquidos para perfusión.

11.6.2.- Cuadro de tracción con triangulo: Este permite que el enfermo pueda agarrarse con las manos para poder levantar su cuerpo y moverlo.

11.6.3.- Arco metálico: Es un utensilio destinado a soportar el peso de la ropa para que esta no roce con determinadas zonas del cuerpo del paciente.

11.6.4.- Soporte para los pies: Es un tablero de madera que se coloca en los pies, sirviendo de tope y apoyo a los mismos.

11.6.5.- Maneras de hacer la cama

Desocupada

Ocupada

Pos operado.

El material de curas

Todos los materiales que se emplean en las curas han de ser suaves, no irritantes, absorbentes y estar esterilizados, los materiales son los siguientes:

- Gasas.

- Algodón.

- Vendas.

- Esparadrapo.

- Películas porosas.

12.1.- EL CARRO DE CURAS

El carro de curas permite transportar a la habitación del paciente el material necesario para realizar una cura, siempre debe estar limpio y preparado para su uso el material que debe contener es el siguiente:

Gasas estériles

Apósitos adhesivos de diferentes medidas

Paños estériles de campo

Esparadrapo hipoalergénico de diferentes anchuras

Vendas y algodón

Guantes estériles de diferente numeración y no estériles

Jeringas desechables de 5, 10 y 20 ml

Agujas desechables intramusculares e intravenosas

Batea y riñoneras

Pulverizador plástico poroso

Suero salino al 0,9%

Antisépticos

Medicamentos varios

Equipos de curación

Es función del auxiliar de enfermería limpiar el carro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com