ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE ES IMPORTANTE CUIDAR EL AGUA?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

 

 [pic 1]

TITULO DE LA INTRODUCCION

NO ACABES CON UNA FUENTE DE VIDA VITAL.

 ¿PORQUE ES IMPORTANTE CUIDAR EL AGUA?  Porque es la fuente vital de todo ser vivo, y  es porque todo los  seres  humanos y todos los seres vivos la necesitamos para nuestra sobrevivencia. De hecho la tierra consta con, el 75 % es agua y un 25% es tierra. Los humanos piensan que nunca se terminara este líquido vital, pero la realidad es que estamos interrumpiendo el ciclo del agua, queremos parecer inocentes en este tema pero en la actualidad no llega el agua de los nacimientos que pasan por debajo de la superficie de la tierra. Esto afecta directamente la disminución del agua en nuestro planeta y estamos interrumpiendo la creación del planeta por nuestros errores. ¿COMO PODEMOS AYUDAR A CUIDAR EL AGUA? Empezar por nuestro hogar, que es el ahorro revisando en donde hay fugas de y goteras, al utilizarla para cepillarse los dientes ponerla en un vaso y no usar directamente la manguera, al lavar el automóvil colocar el agua en una cubeta para no desperdiciarla.

DESARROLLO

ASPECTOS DE CUIDADO DEL AGUA COMPROBADO Y APLICADO EN LA VIDA DIARIA.    ¿Cuándo terminara el agua?   La combinación del cambio climático y el pobre manejo de recursos están conduciendo a una escasez del líquido incluso en los países más ricos del planeta. Algunos países ricos no sólo están desperdiciando sus propios recursos sino también continúan utilizando el agua de los países en desarrollo. 

¿Qué pasaría si termina el agua en el planeta?

    Esto significa que todos los ríos, torrentes, lagos y acueductos subterráneos son los que sustentan a más de 7 mil millones de personas.
Si evaluamos esto, no es difícil comprender porque para las Naciones Unidas el planeta se encuentra en crisis.

 Hay países que ya están, viviendo los errores del ser humano es porque en estos países está a punto de terminar y están muriendo deshidratados los niños son los más afectados en esta crisis debemos parar esta catástrofe.

Y esto extinguiría la vida que conocemos  en nuestro planeta, como ya no  enverdecerán los cerros se secarían por completo, esto provocaría grandes incendios y en primer lugar se extinguiría la flora y fauna de la fase de la tierra y enseguida seguiríamos los seres humanos, es porque en nuestro cuerpo necesitamos H2O que es lo que contiene el agua y  sin este elemento no podremos sobrevivir.    

 CONCEPTOS PARA NO LLEGAR A ESTE PUNTO.

  [pic 2]  NO TE DEMORES EN LA REGADERA.

  [pic 3] CIERRA LA LLAVE MIENTRAS TE CEPILLAS.

 [pic 4]REPARA FUGAS Y GOTERAS.

[pic 5]UTILIZA UN RECIPIENTE PARA QUE DENTRO DE  EL LAVES LOS TRASTES.

[pic 6]UTILIZA UNA SOLA VES AGUA EN TU LAVADORA.

[pic 7]UTILIZA UNA CUBETA PARA LAVAR EL COCHE Y NO USES LA MANGUERA.

[pic 8]RIEGA EL JARDIN POR LA MAÑANA O NOCHE.

[pic 9]NO JUEGUES CON EL AGUA.

                 

 www.cuidoelagua.org/empapate/usoeficiente/tipsahorro.htm

site.oxfammexico.org/la-importancia-de-cuidar-el-agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (762.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com