ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA #1 SISTEMAS PROPULSIVOS MOTOR STIRLING


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PRACTICA #1  SISTEMAS PROPULSIVOS             MOTOR STIRLING

Mateo Isac Garcia Batrez

[pic 2][pic 3]


Objetivo:

Observar el funcionamiento de un Motor Stirling y realizar observaciones.

Material:

  1. Cerillos.
  2. Motor Stirling
  3. Alcohol

Procedimiento:

  1. Llenar el depósito del motor con alcohol.
  2. Verificar que el motor sea libre de girar.
  3. Encender la mecha del depósito.
  4. Giro de arranque inicial.

Observaciones:

El objetivo de esta práctica es poner un funcionamiento un motor del tipo Stirling para realizar observaciones.[pic 4][pic 5]

Inicialmente identificamos que el Motor Stirling en este caso es de tipo Gamma, es decir, Consta de dos cilindros independientes conectados por un tubo en el que se sitúa el regenerador que almacena y cede el calor, en cada uno de los cilindros hay un pistón que se mueve 90 grados desfasado respecto al otro.

                [pic 6][pic 7]

El primer paso para observar el funcionamiento del motor Stirling es llenar el depósito del motor con alcohol que se combustionara para ser utilizado como combustible, para combustionar el alcohol es necesario utilizar un cerillo u encendedor para encender la flama y comenzar a calentar el motor.

Este motor es incapaz de comenzar a trabajar por sí solo, es necesario dé un giro inicial   para que el motor arranque y pueda trabajar autónomamente. Una vez dado el giro de arranque y conforme el motor él se va calentando debido al alcohol consumiéndose los pistones comienzan desplazarse y a generar la compresión y expansión de los gases, es decir un trabajo.

Utilizamos alcohol porque es un combustible muy accesible, sin embargo, no es el mejor para utilizar en un motor Stirling es más recomendable utilizar gasolina para obtener un mejor rendimiento debido a que tiene una mayor capacidad calorífica al mezclarse con el aire.

[pic 8]

Ilustración 3 Motor Stirling encendido

Conclusión

El motor Stirling es el único capaz de aproximarse (teóricamente lo alcanza) al rendimiento máximo teórico conocido como rendimiento de Carnot, por lo que, en lo que a rendimiento de motores térmicos se refiere, es la mejor opción.

El ciclo de Carnot consta de cuatro etapas: dos procesos isotermos dos adiabáticos. Conviene advertir que no serviría como motor de coche, porque aunque su rendimiento es superior, su potencia es inferior y el rendimiento óptimo sólo se alcanza a velocidades bajas.

En mi opinión poner en practica la teoría vista en clases en fundamental para el entendimiento de los temas, creo que además de analizar teóricamente el funcionamiento de un motor es necesario observarlo en la práctica porque me ayuda a identificar los procesos que estudiamos mientras observaba el funcionamiento, si bien no podemos realizar mediciones reales si podemos identificar cada uno de los procesos del ciclo carnet, sus ventajas y desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (315.4 Kb)   docx (222.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com