ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA TUNEL DE HUMO VISUALIZACION DE FLUJO


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD ESIME TICOMAN

ALUMNO: GONZALEZ ROMERO DANIEL ARLAN

GRUPO: 4AV3

MATERIA: DINAMICA DE FLUIDOS

TRABAJO: PRACTICA TUNEL DE HUMO VISUALIZACION DE FLUJO

Objetivo:

El alumno conocerá las partes de un túnel de humo y entenderá la importancia de la aerodinámica en los diseños de perfiles de alas de avión.

 Introducción:

Una fuerza aerodinámica es generada cuando una corriente de aire fluye sobre y por debajo de un perfil. El punto donde esta corriente se divide se lo denomina "punto de impacto". Ahora bien, ¿A que llamamos fuerza aerodinámica?. Fuerza aerodinámica es la resultante dedos fuerzas que desempeñan un papel importantísimo, estas son, la sustentación y la resistencia al avance.

Una presión muy alta se genera en el punto de impacto. Normalmente el área de alta presión se localiza en la porción más baja del perfil, dependiendo del ángulo de ataque. Esta área de alta presión contribuye a las fuerzas producidas por la pala.

Sustentación.

Es la fuerza desarrollada por un perfil aerodinámico moviéndose en el aire, ejercida de abajo arriba, y cuya dirección es perpendicular al viento relativo y a la envergadura del avión

Desarrollo:

Por inyección de humo en una banda en una región base se situaron varios objetos para poder visualizar y comprender como se comportaba el humo al pasar por ellos siendo los siguientes objetos los utilizados dentro de la practica.

El primer objeto fueron una camioneta y un sedán en el que se pudo apreciar que el humo pasaba con un flujo laminar que en el caso de la camioneta se apreció un flujo medio turbulento en la parte trasera de esta.

El segundo objeto fue una esfera en la que el flujo tenía un punto mayor de separación por el volumen del objeto, viéndose un flujo turbulento.

El tercer objeto un cilindro nos proporciona una vista clara de la diferencia de usar un objeto plano a uno esférico en este el flujo era  completamente turbulento

El cuarto objeto fue un perfil con un angulo de 0 donde se vio el pasar del flujo era constante y sin desplome.

El quinto fue el mismo objeto pero con un angulo inclinado moderadamente para poder apreciar lo que pasaba con la presión encima y debajo de este.

El sexto mismo objeto pero con un gran angulo de ataque en el que se pudo observar que se producía desplome por la inclinación excesiva para propósitos de sustentación.

Séptimo objeto como se observa en la figura una placa rectangular convexa que veíamos el paso del flujo por los múltiples orificios que la conformaban y que daban como resultado un flujo laminar.

El octavo fue un ducto con sus esquinas rectas la cual nos proporciona una vista de flujo turbulento no propicio para la sustentación pero la cual se puede solucionar con aletas.

Noveno lo mismo que el anterior pero con las esquinas redondas y no rectas donde el flujo era más uniforme.

El ultimo objeto se le ajustaron unas aletas para darle dirección y hacer uniforme el flujo con la consecuencia de reducir su velocidad.

Cuestionario:

1.- Explique el principio de funcionamiento del visualizador schlieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com