ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 flujo control..


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Practica 1 

Introducción 

 

La bomba de la Plataforma de proceso básico es una bomba sumergible, de encendido, instalada en la parte inferior del tanque inferior.

 

 

La tarea de la bomba es mover el agua desde el tanque inferior a la superior del tanque a través de la red de tuberías.

 

 

Pueden establecerse un dc eléctrica el motor conduce la bomba de encendido o apagado y ningún valor intermedio. El motor es alimentado por la interfaz de proceso (PI) de las salidas de fuente poder ac (conmutado o continua) en la parte trasera de la PI. La clasificación de la bomba es de 12 V, 4 A.

 

 

La bomba utilizada es del tipo centrífugo en comparación con el tipo de desplazamiento positivo que incluye las bombas reciprocantes y rotatorias.

 [pic 1]

 

La bomba centrífuga logra su alza de presión por impartir energía cinética al fluido. Un fluido a baja presión entra en el conjunto de la bomba en la base del rotor. El líquido fluye alrededor de la cavidad y se elabora a través de la bomba por la acción del rotor y el perfil de la cavidad.

 

 

Una bomba centrífuga se utiliza en casos donde se necesitan grandes caudales y cabezales de baja presión. Si el flujo tiene que ser cortado a cero, la bomba centrífuga puede ser simplemente con válvula hacia fuera cerrando la válvula manual MV2.


 

Las características especiales de esta bomba incluyen:

 

 Un refrigerado motor, que reduce las temperaturas de funcionamiento y así minimiza el sobrecalentamiento, una de las causas principales de la bomba falta.

 

 Objetivo general

En esta práctica se pone la bomba en funcionamiento y calcular la velocidad de flujo (en litros por minuto) a través de las tuberías interconectadas. Una figura típica de rendimiento de la bomba suministrada es la tasa de flujo total de 300 litros/hora.

 Objetivos particulares

  • Tener en cuenta que la tasa de flujo será mucho menor que el rendimiento de caudal de la bomba, debido a las pequeñas dimensiones de las tuberías, la resistencia al flujo que se incurra por la superficie interna de los tubos y la cabeza de la presión del agua en el tanque superior.
  • Para asegurar el completo flujo la válvula servo debe ser totalmente abierta, por lo tanto, gire el control de la fuente de corriente completamente.

 



Desarrollo

 

El equipo debe conectarse como se indica en el diagrama.

 

 

[pic 2] [pic 3]

Ponemos en los dos tanques superiores con el tapón de goma naranja proporcionan. Si hay agua en el tanque derecho superior, soltarlo todo para el tanque inferior abriendo MV3, la válvula manual conectado a este superior del tanque, girando la perilla de posición vertical.

 

[pic 4]

Estrecha MV3 y la válvula manual MV2 .

 

 

Encendimos la PI . Abra completamente la válvula Servo apagando la fuente de corriente a 20 mA.

 

 

Encendimos la fuente de CA conmutada o/p y con la pantalla reloj de parada,

 [pic 5]

Calculamos el volumen de agua en el tanque superior a desbordamiento y por lo tanto, calcular la velocidad de flujo a través de la red de tuberías, depósito inferior al superior.

 

[pic 6]

 

2.1.6.3 Preguntas

 

 

  1. ¿Cuáles son las particularidades y el principio de funcionamiento de la bomba centrífuga? Explicar cómo la bomba es utilizada en esta práctica. ¿Cual es es el propósito de la tubería de desagüe ?
  • Pasar el agua de tanque bajo a tanque alto
  • Bajar el agua de tanque alto a bajo

 

2. Si inicialmente el depósito superior está vacío, ¿cuánto tiempo tarda desde el momento en le encienda la bomba, hasta que se produzca el desbordamiento? ¿Cuál es el volumen del agua en el desbordamiento? Por lo tanto, calcular la tasa de flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (555.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com