ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRE LABORATORIO 5 DE QUÍMICA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

                                                  [pic 1]

Universidad San Francisco de Quito

Fecha: 29/10/2019

Nombres: Brandon German Bohórquez (Cod: 209741), María Isabel Loyola (Cod: 212425) y

Steven Jinde (                    ).

Materia: Laboratorio de Química General 1

Profesora: Carolina Andino Ortiz

NRC: 3931

Pre laboratorio de la práctica # 5: PROPIEDADES COLIGATIVAS DE SOLUCIONES Y TERMOQUIMICA

  1. ¿Cuáles son las propiedades coligativas? Describa brevemente cada una de ellas?

•Descenso de la presión de vapor del disolvente: La presión de vapor de un disolvente desciende cuando se le añade un soluto no volátil

 •Elevación ebulloscopia: La temperatura de ebullición de un líquido es igual cuando la presión presión de vapor iguala a la atmosférica. Si disminuye la presión de vapor la temperatura de ebullición se elevará

. •Descenso crioscópico: La temperatura de congelación de las disoluciones es más baja que la temperatura de congelación del disolvente puro

.•Presión osmótica: Es la tendencia a diluirse de una solución separada del disolvente puro por una membrana semipermeable.

  1. ¿Qué es la constante crioscópica?

Es la característica de cada disolvente y no depende de la naturaleza del soluto. se la denomina mediante : Kc

  1.  Indique tres aplicaciones prácticas del descenso crioscópico.

  • Anticongelantes: La disminución de la temperatura de congelación de un disolvente debido a la presencia de un soluto se usa para evitar la solidificación del agua de refrigeración en los motores de combustión o en la construcción en lugares muy fríos  se usan anticongelantes para los hormigones en lugares donde las temperaturas son muy bajas y se congelaría el agua.
  • Control de calidad industrial: Se emplea para controlar la calidad de los líquidos pues la magnitud del descenso crioscópico es una medida directa de la cantidad total de impurezas que puede tener un producto por consiguiente a mayor descenso crioscópico, más impurezas contiene la muestra analizada como por ejemplo en la detección de adulteraciones de la leche.
  • Análisis Clínicos: Existen múltiples aplicaciones analíticas para el descenso crioscópico de los líquidos corporales (sangre, orina, lágrimas, etc.). Para realizar estas determinaciones se usa un aparato automatizado llamado crioscopio de punto de congelación que permite detectar en poco tiempo variaciones de milésimas del descenso crioscópico.
  1. ¿Qué sucede con la temperatura de los alrededores cuando un sistema está sometido a un proceso endotérmico?

Primeramente hay que entender que es un sistema endotérmico ya que es cualquier proceso en el cual el sistema absorbe calor de los alrededores entonces la temperatura de los alrededores bajaría por la disminución de calor.

  1. ¿Qué se entiende por termoquímica, proceso endotérmico y exotérmico?

Termoquímica: Consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.

Endotérmico: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía, normalmente en forma de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com