ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II LQ-215 Pre-Lab Work # 3 Calor de Combustión


Enviado por   •  2 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACIA

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II LQ-215

Pre-Lab Work # 3 Calor de Combustión

Contenido: Del texto de clase. Química de Chang

  • sección 6.1-6.7 del texto de Química de Chang

“Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Confucio

1. Defina desde un punto de vista químico y utilizando sus propias palabras que es una reacción exotérmica o endotérmica. [ al generar la definición propia se puede ayudar de términos como temperatura, alrededores, sistema, componentes ...etc.]

2. De los siguientes procesos indique utilizando estequiometria [indicar la reacción reactivos/productos] cual es la reacción endotérmica y exotérmica y calcule el calor de reacción de cada una de las reacciones [ delta de reacción]

(a). Se derriten 500 gramos de naftalina con una antorcha de gas que usa acetileno.

(b). Se evaporan 300 gramos de acetona con un mechero que funciona con gas metano.

(c). Fundición de hierro en el núcleo de la tierra por medio de calentamiento por descomposición radiactiva. [Investigue lo que estime necesario en el internet e indique sus fuentes].

3. Genere una tabla donde indique cual es el poder calorífico en (J/g) de los siguientes materiales: Gasolina, Kerosene, Diésel, bunker, LPG, nitro metano, etanol, propano, butano, metanol. (Indique sus fuentes de datos.) recuerde el poder calorífico de cuanta energía se puede obtener del combustible por masa que se queme con la cantidad suficiente de oxígeno.

4. Los combustibles para avión son una mezcla de muchos compuestos orgánicos y el hecho de comprender y saber la composición de las mezclas desde un punto de vista químico es de nuestro interés. Por lo tanto, de la siguiente dirección de internet realice lo siguiente:

https://www.atsdr.cdc.gov/ToxProfiles/tp76-c3.pdf

a). Escrito a mano copie la tabla de composición típica del combustible JP-4, indicando su composición de cada una de las fuentes si es derivado de petróleo o de esquisto y colocar la formula química de cada uno de los componentes.

(b). Si se quema un barril de JP-7 cuanta energía se libera. [Investigue la conversión de barril, la densidad del combustible esta en las tablas y el calor de combustión del mismo también]

Recuerde que existe el Google Translator por cualquier dificultad al traducir los términos técnicos de la página de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (502.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com