ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOS DE TRANSFEREBCIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Para el análisis de precios de transferencia, se debe comparar nuestra empresa cliente con algunas empresas comparables que efectúen actividades similares, y que lleven a cabo la venta de servicios y bienes similares.

Una vez encontradas las empresas con las que compararemos nuestra rentabilidad o precios según el caso, es importante conocer los métodos que aplica Precios de Transferencia para poder realizar la comparación.

Los métodos de Precios de Transferencia

Por medio de los métodos de precios de transferencia se podemos saber si los precios o rentabilidad producto de su comercio con empresas vinculadas de nuestra compañía bajo análisis está dentro de los términos de mercado que obtendría por comercializar con sujetos independientes.

A continuación veremos los métodos y una breve descripción de cada uno.

6 métodos para comparar transacciones

Método de Precio Comparable No Controlado

Se trata de un método que compara de forma directa los precios pactados entre las partes relacionadas tanto por la venta de bienes como por la prestación de un servicio contra los pagados por bienes o servicios similares en operaciones entre partes independientes.

Aquí, es realmente necesario que exista un grado de comparabilidad elevada. Sino el método será imposible de aplicar.

Método de Precio de Reventa

A través del método de precio de reventa se busca determinar el valor de un bien o servicio pero tomando como base el margen de utilidad bruta que se haya obtenido comparando las operaciones con vinculadas y las realizadas entre partes independientes.

Para quienes no estén al tanto, la utilidad bruta porcentual se puede obtener al dividir la utilidad bruta entre las ventas netas.

Si quiere aplicar este método deberá ser un revendedor o distribuidor que no suele agregar valor sustancial a los bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com