ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CIENCIAS BASICAS


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Exámen  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CIENCIAS BASICAS

  1. A la consulta acude un paciente que al examen muestra palidez, fatiga, ausencia de apetito, aumento de la frecuencia cardiaca y bajos niveles de hemoglobina con glóbulos rojos con VCM: 120 FL. Los exámenes auxiliares evidencian elevados anticuerpos contra células parietales. ¿Qué podría estar causando el cuadro descrito?

a. Deficiencia de Zinc

b. Acalasia

c. Deficiencia de Vit B12

d. Ferropenia

e. Todas las anteriores

  1. Paciente con diagnóstico de cáncer gástrico a quien se le realizó gastrectomía total hace 6 meses, acude a su consultorio con un tiempo de enfermedad de 45 días caracterizado por alteraciones del sensorio, irritabilidad y sensación de adormecimiento en ambas manos. La deficiencia de una de las componentes podría estar asociada con el cuadro en mención.
  1. Ciego
  2. Colon transverso
  3. Duodeno
  4. Ileon terminal
  5. Yeyuno
  1. Mujer de 24 años, que acude a emergencia por presentar dificultad respiratoria asociada a sibilancias en el examen físico pulmonar. El médico de turno diagnostica crisis asmática y prescribe medicamentos, como el SALBUTAMOL. Señale las células blanco de dicha terapia:
  1. Neumocitos tipo I
  2. Neumocitos tipo II
  3. Músculo liso bronquial
  4. Capilares alveolares
  5. Células de Clara

  1. Mujer de 24 años, que acude a emergencia por presentar dificultad respiratoria asociada a sibilancias en el examen físico pulmonar. El médico de turno diagnostica crisis asmática y decide emplear un medicamento que produzca relajación del músculo liso bronquial, para lo cual dicho fármaco deberá ser:
  1. Un antagonista colinérgico M3 Gq
  2. Un agonista de los receptores α2 Gs
  3. Un antagonista de los receptores β2 Gs
  4. Un agonista colinérgico β2 Gs
  5. Un antagonista selectivo de los receptores β1 Gi
  1. Una joven sana de 19 años sufrió un traumatismo abdominal cerrado, en un accidente de tráfico en el momento del ingreso en el hospital el nivel de hematocrito inicial era de 33% pero descendió al 28% en la hora siguiente, una paracentesis puso de manifiesto el líquido serosanguíneo. La llevaron al quirófano donde se reparó una laceración hepática y se extrajo 1L de líquido sanguinolento de la cavidad peritoneal, permaneció estable ¿cuál de los siguientes hallazgos morfológicos de la sangre periférica es más probable que muestre un hemograma obtenido 3 días después?
  1. Punteado basófilo en los eritrocitos
  2. Eritrocitos hipocrómicos
  3. Leucoeritroblastosis
  4. Reticulocitosis
  5. Esquistocitosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com