ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CORTAS ¿Qué es un ENP?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CORTAS

  1. ¿Qué es un ENP?

Es una zona terrestre o acuática establecida legalmente, de propiedad pública o privada, que es regulada y gestionada para alcanzar unas metas concretas de conservación.

  1. Describir de forma breve los métodos básicos para la conservación

Protección de especies: se debe preservar sus hábitats basándose en una protección legal. Las limitaciones que se encuentran son: económicas, personal capacitado, muchas especies sin proteger.

Protección de ecosistemas: hay que preservar hábitat con comunidades naturalmente, conservación in situ, centros de conservación.

Protección  general: apostar por zonas concretas. Leyes generales y sectoriales. Economías compatibles.

  1. ¿Qué es el efecto borde?

Tienen influencia sobre las condiciones ambientales, la composición y abundancia de especies desde el exterior de una tesela de hábitat hacia el interior en la porción cercana del perímetro. Se define como el resultado de la interacción entre dos ecosistemas cuando sus fronteras son muy abruptas. La intensidad de estos efectos y sus posibles implicaciones en el funcionamiento del fragmento depende en gran medida del tamaño y forma del mismo, así como de la configuración espacial resultante del conjunto de los fragmentos.

PREGUNTAS TIPO TEST

  1. La finalidad de un ENP es el mejor aprovechamiento y la conservación de un Área protegida, cumpliendo así sus objetivos. (V)

  1. La gestión activa se da en los espacios protegidos más recientes (F) La gestión pasiva se da en los espacios protegidos más recientes.
  1. En las medidas básicas se encuentran la vigilancia, el mantenimiento, las autorizaciones y el control administrativo. (V)
  1. La conservación, la planificación y el uso público se encuentran dentro de las áreas principales de la GENP (V)
  1. La precaución es necesaria cuando se da una de estas circunstancias: falta de incertidumbre científica, amenaza de daño al medio ambiente o salud humana (F) Se tiene que dar las dos circunstancias a la vez.
  1. La resiliencia es la capacidad inicial de la comunidad para evitar el cambio (F) esa es la resistencia
  1. Dentro de la categoría de Amenazados se encuentras: en peligro crítico, en peligro, vulnerable y extinto. (F) Extinto no
  1. La fragmentación de hábitat y la introducción de especies exóticas con actuaciones antrópicas que reducen la biodiversidad. (V)
  1. La fragmentación es un proceso por el que las áreas continuas de hábitat reducen sus superficies, dividiéndose en dos o más fragmentos. (V)
  1. Escasos fragmentos de pequeña superficie y numerosas manchas de gran superficie son características de un paisaje fragmentado (F) Escasos fragmentos de gran superficie y numerosas manchas de gran superficie son características de un paisaje fragmentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com