ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIÓN Y PRINCIPIO DE PASCAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Tesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

FLUIDO. PRESIÓN Y PRINCIPIO DE PASCAL

La mecánica de fluidos es una importante rama de la física en donde se busca hacer un análisis cualitativo y cuantitativo sobre la dinámica de los fluidos, según Newton un fluido es aquel cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, mientras que la miel o los geles son ejemplos de fluido no newtoniano. Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales. Para conocer las características físicas de los fluidos (gases y líquidos), es importante traer a colación el concepto de presión; definido como la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por (Fuerza / área). Esta es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.

 PROPIEDADES DE LA PRESIÓN EN UN MEDIO FLUID0

La fuerza asociada a la presión en un fluido ordinario en reposo se dirige siempre hacia el exterior del fluido, por lo que debido al principio de acción reacción, resulta en una compresión para el fluido, jamás una tracción.

La superficie libre de un líquido en reposo (y situado en un campo gravitatorio constante) es siempre horizontal. Eso es cierto sólo en la superficie de la Tierra y a simple vista, debido a la acción de la gravedad no es constante. Si no hay acciones gravitatorias, la superficie de un fluido es esférica y, por tanto, no horizontal.

En los fluidos en reposo, un punto cualquiera de una masa líquida está sometido a una presión que es función únicamente de la profundidad a la que se encuentra el punto. Otro punto a la misma profundidad, tendrá la misma presión. A la superficie imaginaria que pasa por ambos puntos se llama superficie equipotencial de presión o superficie isobárica.

 Preguntas de desafío

1. Que sucede con el comportamiento de la presión interna- externa cuando se eleva un globo.

2. Explique el comportamiento de la presión cuando aumenta la altura de un lugar.

3. aun cuando tengan suministro abundante de oxígeno gaseoso, los pasajeros de un avión se sentirán incómodos si la cabina pierde presión. Expliquen por qué ocurre esto.

4. Expliquen por qué las pelotas de tenis se venden en latas a presión.

5. ¿Por qué las personas confinadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com