ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Pascal


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  3.943 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACION

Los líquidos se comportan de forma diferente a los gases cuando son sometidos a presión, ya que no modifican su volumen cuando una presión diferente actúa sobre ellos. Esto hace que la presión que sufre un puto del líquido transmita por igual a todos los puntos del mismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Se podrá demostrar que al aplicarle una fuerza “x” a un embolo de menor superficie, es capaz de levantar a un embolo de mayor superficie?

FORMULACION DE HIPOTESIS

En un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen.

Comprobación de la hipótesis.

La presión aplicada es constante en el embolo menor al embolo mayor. Al embolo menor se le aplica una Fuerza “x” la cual es transmitida al embolo de mayor superficie, la cual es levantada con una mayor fuerza. Esta prensa hidráulica es un multiplicador de fuerzas.

TEORIAS Y LEYES

La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma casi instantánea a todo el resto del líquido. Por el principio de Pascal esta presión será igual a la presión p2 que ejerce el fluido en la sección S2.

La presión se define como la fuerza ejercida sobre una unidad de área (p=F/A). De este modo obtenemos la ecuación:

(F1/A1=F2A2);

Donde

F1= La fuerza en el primer pistón

A1= El área del primer pistón

F2= El área del según y mayor pistón

A2= El área del segundo pistón

Si aumenta la presión sobre la superficie libre, por ejemplo, la presión total en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que el término ρgh no varía al no hacerlo la presión total, si el fluido no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com