ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Primeros auxilios en el campo

Que hacer en caso de hemorragia: No siempre que vemos correr sangre significa que es una hemorragia pero en tal caso debemos ser fuerte y actuar de manera rápida haciendo presión sobre la herida para esto podemos utilizar vendaje de muestra vestimentas y aunque se empape de sangre estas no debe ser retiradas hasta ser atendida quirúrgicamente.

En caso de asfixia: Al estar expuesto al ambiente se pueden dar diversos tipos de asfixia por ahogamiento, envenenamiento con gases tóxicos, sobre dosis de narcóticos, la electrocución; si se llega presentar algún caso debemos brindarle respiración boca a boca retirando cualquier cosa que obstruya las vías respiratorias y colocamos el compañero de manera que se le pueda dar palmadas en la espalda, si esto no funciona procedemos al abrazo de oso donde presionamos fuertemente el abdomen del compañero una vez aplicada esta medida no se debe interrumpir hasta que el afectado respire por si solo y sea atendido por un médico.

En caso de envenenamiento: Puede ser por accidente o de manera suicida al estar en contacto con el medio ambiente o cualquiera sustancia que esté presente. Lo primero que debemos hacer es buscar indicios que nos indique por qué el envenenamiento inmediatamente procedemos a que tome abundante leche para que los órganos ingieran el veneno. Si estamos hablando de ácidos debemos hacer que el compañero vomite hasta vaciar el estómago, después de esto se debe suministrar un laxante suave.

Golpe de calor o deshidratación: esto es uno de los casos más comunes al realizar una práctica de campo su síntomas pueden ser piel muy caliente y enrojecida, pulso contundente hasta puede perder la conciencia; esto para el caso del golpe de calor se debe trasladar a un lugar fresco y bañar con alcohol o agua fría. Para la deshidratación se recomienda ingerir muchos líquidos en una temperatura agradable después de un lago descanso y haber consumido frutas el paciente se recuperara.

Esguince o fractura: ambos casos están acompañados de gran dolor e inflamación, pero como es muy difícil la movilidad de la zona ósea afectada, los esguinces graves se deben tratar como lesiones óseas hasta ser comprobado por una radiografía. Si algún compañero de clase presenta una lesión osea debe ser manejado en inmovilidad, transportado “en tabla”, y mejor aún sobre una superficie dura y plana (una puerta, por ejemplo).

Mordeduras: las más frecuentes son de perros, gatos, serpientes y pequeños roedores como las ratas y las ardillas. Las mordeduras de serpientes no venenosas se manejan no saturándolas se le hace una limpieza con antisépticos y sobre todo vigilar la herida. Como cualquier mordedura puede infectarse, es recomendable acudir inmediatamente al médico para la receta de antibióticos. Las mordeduras de serpientes venenosas requieren primeros auxilios y atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com