ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDADES


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA MANIFIESTA CONVENIENCIA NACIONAL

El Perú no es Lima. Los veintiséis millones de habitantes están en todo el territorio nacional, solo ocho millones están en Lima, por lo que debemos apelar a “la manifiesta conveniencia nacional”, que reza el artículo 60° de la constitución política del Perú.

La industria manufacturera en el Perú solo se manifiesta en Lima, pero reiteramos “Lima no es el Perú”.

El artículo 58° de la constitución indica: “Se ejerce en una economía social de mercado”, parece que los reglamentos, directivas, decretos, etc. han considerado solo al “mercado” y han olvidado lo “social”.

Razón por la cual, ningún “PROYECTO DE INVERSION PUBLICA de carácter PRODUCTIVO” pasa por el SNIP, bajo el pretexto “que es de carácter privado”, en 20 años de vigencia de la constitución política, esperábamos que la iniciativa privada iba a ser la panacea de los problemas económicos del país, pero sin embargo vemos que nada ha cambiado, al menos en el departamento de Huancavelica.

En nuestra región se ha intentado una y otra vez desde la iniciativa privada crecer, pero “nada”, no existe ninguna industria manufacturera.

En la página web del ministerio de la producción, según datos oficiales solo Lima tiene 82.62% de la industria manufacturera del país, en razón inversa a la cantidad de población, porque solo el 30% de la población está en Lima.

No entendemos cómo es que regiones tan importantes como Arequipa, La Libertad, Piura Lambayeque, Ucayali, por solo citar los que aparecen en el cuadro, pero regiones como el Cusco, Junin, que se supone son de gran avance “no han manifestado nada” sobre este gran atraso de la nación, ni que decir de regiones como la nuestra o Cajamarca, Puno, Apurimac, etc, disculpando que no mencione algunas para no incomodar al lector, o es que “no les interesa la nación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com