ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS AMBIENTALES “DESTRUCCION Y MUERTE O CAMBIO Y VIDA”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS AMBIENTALES

“DESTRUCCION Y MUERTE O CAMBIO Y VIDA”

¿Qué cosas podemos cambiar? ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué nos pasó? ¿Enserio somos tan inteligentes?, ¿Qué nos espera en el futuro? o ¿tendremos un futuro? a los seres humanos se nos considera como la especie más inteligente, sin embargo estamos destruyendo todo lo que consideramos nuestro hogar.

 En nuestro día a día los problemas ambientales generados por ti y por mi nos están pasando factura, “La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería” así lo declaro el papa Francisco en uno de sus discursos y es que es un hecho que nosotros los seres humanos estamos tomando el planeta tierra como un gran basurero, por nuestra avaricia y codicia, a diario cometemos acciones como la contaminación a los océanos generadas por los residuos tóxicos que echamos a este, o también la contaminación a la capa de ozono que en gran parte es generada por el humo que sale de las fábricas, todo esto es hecho por el ser humano con el fin de ganar dinero y generar  más comodidades para este mismo.

Con ello nos podemos dar cuenta que la contaminación tuvo comienzo con nosotros y de alguna u otra va tener fin con nosotros también, ya que cosas tan fáciles y comunes como reciclar, ahorrar agua o el descuidado de los recursos naturales del planeta tierra que en este momento el uso inadecuado de los recursos  es uno de los más grandes problemas a los que se enfrenta la tierra, y es importante que las personas comencemos a responsabilizarnos antes de utilizar recursos del planeta, quizás para muchos esto no sea importante ya que piensan que los recursos son inagotables, algo que es falso.

 Por otro lado se nos hacen tan difíciles, y no vemos la magnitud de problemas que todo esto genera, es de gran importancia saber que la de-forestación es uno de los problemas que más ha atacado el sistema ecológico y aunque uno de los primeros actores que se dieron a conocer la responsabilidad de mantener un planeta sano al día de hoy continúa siendo un gran dolor de cabeza para todos los seres humanos que nos importa la vida del planeta, ya que es muy difícil de controlarla  y concientizar a las personas que antes del dinero, está la vida del planeta que sin él los seres humanos no existiríamos y  si este se muere provocado por nuestra propia destrucción el dinero no va a servir de nada.

¿Qué nos espera en el futuro? o ¿tendremos un futuro?, son preguntas con las que empezamos este ensayo, la verdad aunque han habido cambios económicos y políticos, el interés y la preocupación por el ambiente aún es importante, porque aún quedan problemas que no pueden ser reparados simplemente pueden ser disminuidos lo que indica que tenemos que comenzar a darles la importancia que se merecen y las soluciones que necesitan.

Te propongo que desde tu casa comiences el cambio, el trabajo y la mejora para poder tener vida, salud, futuro y que recuerdes que sin el planeta no hubiera vida y nada de las cosas que hoy te parecen importantes existirían así que comiénzalo a cuidar tómalo como una de las tareas más importantes que tienes que realizar en tu día a día y enséñales a los demás, para que ellos también lo hagan y termine de una vez por toda los problemas ambientales que tenemos que afrontar a diario y así poder dejarles una mejor vida a las generaciones futuras con un planeta sano y vivo recuerda es tu decisión la destrucción y la muerte o el cambio y la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com