ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global: “Cambio climático provoca problemas ambientales”


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Calentamiento Global: “Cambio climático provoca problemas ambientales”

     

Abraham de Jesús Rdz. Vlz


Índice

Introducción………………………………………………………………….2

Desarrollo…………………………………………………………………….3

Conclusión………………………………………………………………..…6

Referencias………………………………………………………………….7


Introducción

El calentamiento global es un tema que ya se lleva discutiendo desde hace varios años, las causas son la contaminación por dióxido de carbono, los gases de efecto invernadero provocados por la acción del hombre. Esto ha causado un severo cambio climático, lo que ha causado cambios ambientales afectando el hábitat de muchos animales, lo que puede provocar un cambio en la alimentación de varios animales (incluso junto con un cambio de hábitat).


Desarrollo

Causas del calentamiento global

La presencia de dióxidos de carbono junto con otros gases responsables del efecto invernadero parte de la radiación solar que llega a la Tierra es retenida en la atmosfera. Lo que resulta de esta retención de calor es que la temperatura promedio de la superficie de la tierra sea de 60°F, lo cual es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. Pero debido a la quema de combustibles fósiles y otras actividades asociadas al proceso de industrialización la retención de estos gases en la atmosfera del planeta ha aumentado de una manera bastante considerable en estos últimos años.

Esto ha provocado que la atmosfera retenga más calor del debido, y esa es la causa de lo que conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Consecuencias del calentamiento global

Efectos climáticos:

El calentamiento global ha provocado muchas cosas diversas, como el cambio en el patrón de clima. La retención de calor por los gases de efecto invernadero causa que varias zonas se vuelvan más cálidas aumentando la probabilidad de que haya sequias en esas áreas e incluso la posibilidad de que ocurran incendios forestales durante el verano y otoño.

Además de eso el calor afecta a los polos de manera que se derriten a una rapidez bastante preocupante. La fusión de proporciones del hielo polar se estima que el nivel del mar sufrió una alza de 4 a 8 pulgadas durante el pasado siglo, y se cree que seguirá aumentando.

También podría provocar tormentas más intensas con lluvias de mayor magnitud, trayendo consigo inundaciones más seguido, desborde de ríos y lagunas que podrían provocar fuertes daños a las personas que habiten cerca de estos. Inclusive tormentas más fuertes como los huracanes podrían aumentar la frecuencia en que ocurren y volverse cada vez más potentes y perjudiciales para las ciudades por las que pasan.

Se cree que la magnitud de las lluvias por el aumento de temperatura puede aumentar cada vez más, lloverá cada vez menos pero con mayor fuerza, esto causara que las inundaciones y los desbordamientos de ríos sean cada vez más graves. Lo cual provocaría muchos daños a zonas metropolitanas y provocaría problemas a las áreas de cultivos de alimentos.

Efectos para la salud:

La propagación de enfermedades se volverá cada vez más sencillas, el aumento de temperatura en varios grados puede volver a una zona templada más acogedora para enfermedades. Tales como el dengue u otras enfermedades ya olvidadas en países desarrollados y en zonas que tradicionalmente han sido más frías.

También habría un aumento de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debido al calor. Los sistemas cardiovasculares y respiratorios son afectados debido a que, bajo las condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo en mayor presión sobre dichos sistemas.

Por otro lado en las zonas tropicales que se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicos afectaran a una mayor porción de la población del mundo, aumentando el número de muertes causada por estas enfermedades.

Las olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado una mayor cantidad de muertes por las altas temperaturas. Estas condiciones podrían empeorar los problemas locales de la calidad del aire, ya que afecta a mucha gente alrededor del mundo. También se espera que el aumento de temperatura aumente el alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

Efectos a los ríos, lagunas y océanos:

A pesar del aumento de la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a la evaporación adicional por el aumento de temperatura. Algunos ríos de flujo permanente podrían secarse en determinadas épocas del año, además de los ríos cuyas aguas se usan para la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (281.5 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com