ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Ambiental


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL.

¿Por qué hablar de la problemática ambiental?

¿En qué nos afecta el problema?

El motivo de este ensayo es colaborar en la concientización del daño que estamos haciendo al medio ambiente.

Los seres humanos fabrican y utilizan una enorme cantidad de objetos, pero al hacerlo también generan cosas que no quieren o no necesitan. Estas cosas se llaman desechos. Casi todo lo que se usa o se consume genera desechos que, se arrojan al ambiente.

El tipo de desechos que se producen en los hogares no es el mismo que el de una oficina, el de una escuela, o el de una fabrica. Lo que se desecha depende del tipo de objetos que se emplean y de los materiales con que se fabrican. Así, existen dos tipos de desechos: orgánicos e inorgánicos.

Hace tiempo la basura provenía principalmente de los desechos de comida o de la fabricación de los artículos de madera o de barro. Estas sustancias se reintegraban con facilidad al ambiente. Pero, en la actualidad, la población humana ha crecido tanto y consume una variedad tan grande de productos que la basura es más voluminosa y abundante.

Por esta razón, es importante clasificar los desechos y conocer su origen, porque esto permite saber si son peligrosos y si pueden causar daño a la salud. Por lo común se llama basura orgánica a la que proviene de desechos de origen animal y vegetal; y se conoce como basura inorgánica la generada al usar productos de vidrio, metal o plástico.

Los problemas ambientales que sufre EL PLANETA son resultado directo del modo en que el ser humano trasformar su entorno para hacerlo más apto para vivir en él; esta capacidad de transformación se está mal interpretando, ya que se creó la idea de que tenemos que gastar todos los recursos naturales que poseemos para estar en un lugar apto para nosotros.

Las principales problemáticas ambientales que se están presentando hoy en día son:

Contaminación atmosférica.

Contaminación del agua.

Contaminación de los suelos.

Contaminación atmosférica: Los factores claves de la contaminación atmosférica (aire), son el crecimiento de la población y la industrialización. Poco a poco la actividad humana en zonas densamente pobladas va destruyendo las capas más bajas de la atmósfera. Sus efectos se manifiestan directamente sobre las plantas, animales y personas expuestos al mismo.

El deterioro del Agua, a pesar de ser considerado el elemento más importante del medio ambiente debido a que toda la vida animal y vegetal depende de él; las aguas continentales son uno de los recursos más afectados por la contaminación. Se considera que el agua está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com