ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO ACTUAL Y EL PAPEL DE LA CIENCIA EN ELLA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO ACTUAL Y EL PAPEL DE LA CIENCIA EN ELLA

Como una gran fábrica diseñada y controlada para producir a gran velocidad, la sociedad actual ha creado individuos que parecen haber nacido para general riqueza y así progresar. La idea del capitalismo está enraizada en la cultura y en las relaciones sociales y el hombre de a poco olvida su vínculo real con el mundo y con quienes lo rodean.

Los individuos adultos se gastan la mayor parte de su vida trabajando, les han metido en la cabeza la idea de que ser mejor persona es tener más propiedades o vivir una vida más acomodada. Y hay quienes llegan al final de sus días sin haber enriquecido a pesar de cientos de horas de intenso trabajo y solo entonces reflexionan respecto al tiempo que perdieron, tal vez incluso olvidaron conocerse a sí mismos.

No es extraño que las conversaciones cotidianas entre las personas sean sobre el auto nuevo, la ropa de moda o la hipoteca, porque la principal forma de relacionarse es entrando en la lógica mercantil bajo la cual funciona la humanidad.

Dentro de este comportamiento la ciencia ha ido ocupando cada vez más la vida del hombre, no solo con artefactos que han facilitado sus actividades diarias, sino con un mundo de datos e ideas que por momentos lo coloca fuera de sí y aun de su entorno.

Por ello, hay que pensar en lo que el hombre podría llegar a tener sentimientos como dolor, tristeza, amor, gozo, etc. Por lo que el ser humano es digno de respeto y reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com