ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3

PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO

3.1 Recopilación de Información

3.1.1  Métodos

Se ha realizado el método de investigación que en este caso es la investigación descriptiva, ya que a través de este método se puede obtener  datos y características de una población. Nuestro objetivo principal  es la adquisición de datos objetivos, precisos y sistemáticos que pueden usarse en promedios, frecuencias y cálculos estadísticos similares, donde realizamos el cálculo de muestra de una población finita, tabulación de datos para el respectivo análisis.

3.1.2. Técnicas

La presente investigación se ha elaborado  en base a datos estadísticos obtenidos de la encuesta realizada en la Comunidad Rural “Lloa” ubicado en el Sur-Occidente del Distrito Metropolitano de Quito para de esta manera poder identificar el tipo de población que habita en esta comunidad.

Para determinar la necesidad de adquirir un generador  de energía hidráulica, con esto se busca incentivar a las personas de esta comunidad de concienciar el ahorro de la energía eléctrica  y sustituirla  por  una energía limpia, renovable y eficaz. Basados en el último censo del 2012 se determinó un aproximado de 116 personas en la comunidad de Lloa.

3.1.3 Instrumento

Se ha utilizado ucuestionario con un conjunto de preguntas que se confeccionaron para obtener información de como captan o reciben nuestro proyecto en concreto. Gracias a este instrumento se pudo realizar el análisis respectivos ya que nos permite la contabilidad de estándar de cada pregunta y demostrar los resultados que hemos obtenido para así evaluar el índice de aceptación en nuestra comunidad.

3.2 Análisis de la información

3.2.1 Determinación del tamaño de la muestra de la población finita de la comunidad rural LLoa

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Según los análisis ya realizados previamente se ha obtenido que el tamaño de la muestra de la población sea de 97.

  1. Tabulación de datos
  1. Análisis de los resultados de la tabulación de datos

Se ha analizado los datos por medio de graficas de tipo pasteles, ya que con este tipo de graficas se puede demostrar rápida y eficazmente los resultados obtenidos.

  1. PREGUNTA 1: ¿Considera usted que una nueva fuente de energía ayudaría a el medio ambiente?[pic 4]

El análisis ha demostrado que la población en un 87% es decir en su mayoría tiene un índice de aceptación a la energía renovable por lo que sí podría ser instalado o adquirido el dispositivo que se está realizando.  [pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (439 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com