ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE GLOBALIZACION


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El paso de la globalización terrestre a la electrónica.

Hipótesis:

El proceso de globalización ha configurado la extinción de las concepciones tradicionales de los sujetos políticos y de las unidades sociales.

Objetivos:

Marco Teórico:

En el mundo interior del capital. Peter Sloterdijk

UNIDADES SOCIALES

La crisis de forma de las sociedades de masas procede, pues, de la erosión avanzada de las funciones del container-étnico. La “sociedad” no era otra cosa que el contenido de un receptáculo de paredes gruesas y sólidas, fundamentado territorialmente, apoyado además en símbolos, la mayoría de las veces monolingüe, y, con ello, un colectivo que encontraba su auto-certeza en una cierta hermenéutica nacional, un colectivo que se agitaba en sus propias redundancias. La diferencia con los otros pueblos, la diferencia entre dentro y fuera era bastante grande en tiempos pasados. Esa diferencia se allana progresivamente por los efectos de la globalización, las sociedades erosionadas, son sociedades de paredes finas.

. El proceso globalizador diluye en parte la alianza entre el lugar y el sí-mismo, pudiendo así aparecer dos posiciones extremas: la de un sí-mismo sin lugar (ejemplo diáspora judía) y la de un lugar sin si mismo (aeropuertos, centros comerciales, etc.). En las sociedades globalizadas se ha interrumpido la normalidad nacional imperante hasta hace poco: la vida en condiciones sólidas, étnicas o nacionales de container y la licencia para confundir territorio y sí mismo. Esto es consecuencia de la amplia movilidad que disfrutamos hoy en día y del aumento de esos lugares de “tránsito”, respecto a los cuales no es posible ninguna relación de habitabilidad. Es por eso que las sociedades globalizadoras y movilizadoras se acercan al mismo tiempo a los dos extremos, tanto al sí-mismo sin lugar, como al lugar sin sí-mismo; con un terreno medio que se va encogiendo progresivamente, compuesto por culturas regionales maduras y satisfacciones arraigadas al suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com