ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

El presente trabajo se encuentra encaminado a presentar los aprendizajes obtenidos durante el curso, de la materia de procesos de manufactura.

En este proyecto se realizara el diseño de una pieza automotriz la cual tendrá medidas y dimensiones reales, dicha pieza se realizara en el software de diseño SOLIDWORKS.

OBJETIVO GENERAL.

Proponer el diseño de una pieza automotriz la cual se apegue a la realidad, es decir que sus medidas y dimensiones sean de tamaño real poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso de procesos de manufactura

OBJETIVO ESPECIFICO.

Se realizara el diseño de una pieza automotriz teniendo en cuenta que las dimensiones deben ser en tamaño real, al igual que se realizara un análisis sobre cuál sería el proceso para manufacturar dicha pieza describiendo el por qué se eligió dicho proceso y cuáles son sus ventajas.

MARCO TEORICO.

DISEÑO: El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.

PROCESO: Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar transforman elementos de entrada y los convierten en resultados

MANUFACTURA: Manufactura (del latín manos, mano, y factura, hechura) o fabricación es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos sami-manufacturados o productos semielaborados.

La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.

BIELA: Se puede denominar biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. Su sección transversal o perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com