ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS QUIMICOS Y AGUAS SERVIDAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS QUIMICOS Y AGUAS SERVIDAS

El ser humano es el causante de la contaminación que se esta viviendo actualmente. Las aguas servidas y los procesos químicos son uno de los principales contaminantes los cuales han tenido un impacto negativo ya que están acabando con el mundo, pero para poder hablar de estos y de su problemática primero hay que saber que son. Las aguas servidas son el (fluvial en el que la mayor parte del caudal procede de las aguas de lluvia).

Los procesos químicos son aquellos conjuntos de operaciones que implican reacciones químicas y transformaciones físicas, correspondientes entre sí, dirigidos a la obtención de determinados productos a partir de la utilización de materias primas. Un proceso químico puede acarrear también reacciones físicas. Los procesos químicos pueden desarrollarse de manera natural o a partir de una manipulación del hombre.

¿Qué función tienen las aguas servidas y los procesos químicos y como se pueden utilizar sin que estos perjudiquen al medio?

Las aguas servidas y los procesos químicos son uno de los principales factores que están contaminando de manera desmedida a la sociedad actual, los problemas que traen consigo son muy dañinos para la salud de las personas especialmente ya que están en constante contacto con estas, se sabe que los procesos químicos han tenido un impacto importante en el medio ambiente, desde el cambio climático hasta la destrucción de la fauna y la flora y la contaminación del agua potable; las aguas servidas representan un gran problema para la salud humana ya que puede causar diversas enfermedades, además que traen malos olores y atraen aciertos animales infecciosos como los gusanos, mosquitos que pueden traen grandes repercusiones en la salud.

Debido a la escases de agua que se esta viviendo actualmente gracias al crecimiento demográfico y al cambio climático el único recurso hidrico son las aguas servidas, la reutilización de estas es mas común de lo que parece con esta se aprovechan mucho mejor los recursos hídricos y ayuda a la vez al medio ambiente ya que evita que estas sean vertidas al mar o a los cauces fluviales donde provocan efectos indeseables como los malos olores, impacto visual o la contaminación de otras aguas, las aguas servidas tratadas pueden ser utilizadas para la agricultura, riego de parques y jardines, lucha contra incendios, etc. los residuos químicos provenientes de las instalaciones se eliminaron indiscriminadamente en el aire, las fuentes de agua y suelo del área circundante. Esta situación ha cambiado en gran medida en aquellos países donde se han establecido prácticas y controles adecuados para hacer limpieza y prevenir su repetición, sin embargo existe muchos países donde todavía no se ha puesto en practica y están enfrentando esa gran contaminación, aquellos países donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com