ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIDEDAS DE LA MATERIA


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

DOCENTE: ING. PEDRO ALVAREZ ENRIQUEZ

ALUMNO: DIOS

MATERIA: PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

TRABAJO: PRACTICA

GRADO: SEGUNDO SEMESTRE

OBJETIVOS

En esta práctica se comprobara las propiedades mecánicas tales como: dureza mecánica, elasticidad, esfuerzo, resistencia y tenacidad.

Con diferentes objetos cotidianos los cuales usaremos para llevar a cabo esta práctica daremos una de mostración paso a paso para comprobar sus propiedades mecánicas.

INTRODUCCIÓN

Las propiedades mecánicas o propiedades de resistencia mecánica sirven en la mayoría de los casos como base para dictaminar sobre un material metálico, con vistas a un fin de aplicación concreto. A continuación se da un resumen de las propiedades mecánicas más importantes del aluminio no sólo sometido a esfuerzo continuo sino también, oscilante y por golpe.

Dureza: La mayoría de las veces se da en los materiales de aluminio la dureza, a causa de la sencillez de su determinación.

Resistencia a la compresión, a la flexión, al corte y a la torsión En los materiales a lumínicos se puede admitir que el valor del límite de, tienen importancia principalmente en las piezas sometidas a compresión tales como cojinetes de fricción.

La resistencia a la flexión en las aleaciones de aluminio se tiene en cuenta para las de fundición, en aquellos casos en que, al realizar el ensayo de tracción no es posible determinar el límite elástico con suficiente exactitud a causa de su pequeño valor.

La resistencia al cizallamiento es importante para el cálculo de la fuerza necesaria para el corte y para determinadas construcciones.

MATERIALES USAR

Martillo

Clavos

Áreas

Zapato

Resorte

Cadena

Plástico

Regla

Caja de cartón

Cuchara

Lápiz

EXPERIMENTO 1.- En este experimento demostraremos los materiales cotidianos que tienen propiedades mecánicas (Dureza mecánica). Como unos materiales son más fuertes y otros son más frágiles.

PROPIEDAD MECÁNICA (Dureza mecánica)

Un clavo que atraviesa la madera. Esto muestra la facilidad y que tiene un material para trabajarse es conjunto con otro y facilitar el trabajo.

Dureza mecánica

Otro ejemplo de dureza mecánica. Un zapato al pasar por un material blando como tierra mojada.

Esto demuestra la fragilidad de la tierra porque deja una huella.

Mientras que al pasar por una materia de mayor dureza como cemento no so nota la huella.

Mientras que al pasar por una materia de mayor dureza como cemento no so nota la huella.

EXPERIMENTO 2.- En este experimento demostraremos los materiales que tienen propiedades mecánicas (Elasticidad). Aplicaremos fuerza y luego veremos cómo se comporta un material elástico puesto que se le aplica fuerza, al retirarla pueden darse tres situaciones.

1. Probaremos usando una cadena y aplicaremos fuerza.

Notamos que no cambio y que después de aplicar la fuerza queda igual.

2.- Ahora probaremos con otro objeto (plástico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com