ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPÓSITO PARA LA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE: ¿Qué es ciencia?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] UNIDAD I: Naturaleza de la Ciencia

  • Evalúa formas científicas de razonamiento que sirven para explicar situaciones, conflictos y problemas del mundo natural de acuerdo con los programas oficiales de estudio vigentes.
  • Distingue entre la ciencia erudita y la ciencia escolar como parte de la planeación de una clase de ciencias naturales.

PROPÓSITO PARA LA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE:

Las alumnas normalistas de la licenciatura en educación preescolar tendrán como principal propósito en la jornada de observación identificar  formas científicas de razonamiento que le servirán en situaciones, conflictos y problemas del mundo natural, así como también reconocerá en una planeación de clase las características y aspectos importantes del cómo es que se da una clase de ciencias naturales de acuerdo al programa oficial de estudios vigente.

Actividades para la sesión:

Explorar las ideas previas y retomar los dos últimos párrafos

Buscar que es ciencias, que implica y los espacios que implica la ciencia.

¿Qué es ciencia?

Conocimiento cierto y adquirido de lo que existe, de sus principios y de sus causas, lo que se obtiene por la experimentación y el estudio.

Conjunto de conocimientos y de doctrinas organizadas metódicamente y que constituyen una rama del saber.

Turina J. (1996) Clave: Diccionario del uso del español actual. España, Imprenta SM

Kuhn 1962 La ciencia es esencialmente un método para resolver problemas, que opera dentro de un sistema contemporáneo de creencias. Ese sistema de creencias se manifiesta a través de una serie de procedimientos experimentales que producen resultados que, a su vez refuerzan el sistema original de creencias y valores. Kuhn llama a tales sistemas paradigmas.

Castro A. 2009 dice que la ciencia es el resultado del proceso de transformación o transposición didáctica del conocimiento científico al ser transmitido en el contexto escolar de enseñanza. En materia científica de manera formal y disciplinaria trata de estimular ciertas capacidades, habilidades y destrezas que le permitan comprender la especificad de la actividad científica.

¿Qué implica la ciencia?

Según Carvajal L. (2013)”La ciencia implica una motosidad científica, es una disciplina necesaria que comprende el científico, el sujeto de investigación en la labor diaria, permanente y continuada de experimentación y observación de los diversos objetos de investigación”

¿Qué pasos que implica la ciencia?

La ciencia implica un proceso o método científico, se entiende que aquellas prácticas utilizadas y ratificadas con la comunidad ciencia como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y conformar sus teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (350.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com