ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

   

[pic 4]

                           

MATERIA:

EDUCACIÓN PARA EL USO DEL TIEMPO LIBRE I.

QUINTO SEMESTRE.

REALIZADO POR: BAZÁN MARTÍNEZ LUCIA ELIZABETH.

                   MARTÍNEZ ALVERDIN ARTURO.

PROYECTO “MI MUNDO DE COLORES”.

SEGUNDA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE.

 JARDÍN DE NIÑOS “CLUB DE LEONES”.

Huajuapan de León, Oax.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, Oax; Noviembre del 2015.

PRESENTACIÓN.

El presente proyecto forma parte y complemento de la Segunda Jornada de Observación y Práctica Docente que se llevará a cabo en el Jardín de Niños “Club de Leones”. Su estructura considera cinco apartados que se describen a continuación.

En la justificación, se da una explicación del porqué del proyecto al igual que él para qué se ha decidido por la realización del mismo.

En los objetivos se plantea lo que esperamos lograr al finalizar con el proyecto, plasmando lo que queremos que el alumnado aprenda.

En el apartado de desarrollo del proyecto se describe la función, horarios y actividades que se estarán realizando durante el transcurso de todo el taller, así como también el material a utilizar.

En los anexos se agrega el cuadro realizado en el primer periodo de acercamiento al jardín de niños en donde se recabo la información que sustenta nuestro trabajo y que nos fue de ayuda para la realización del proyecto pensado en las necesidades de los alumnos y lo que podrían hacer en su tiempo libre al considerar sus intereses y edades.

En la hoja de firmas se recaban las firmas de la persona titular de la materia “Educación para el Uso del Tiempo Libre I”, la educadora física y la directora del Jardín de Niños, con lo que se demostrará que el taller se realizó en las fechas y horas señaladas.

JUSTIFICACIÓN.

El siguiente proyecto se realizará con los alumnos del Jardín de Niños “Club de Leones” ubicada en la Colonia La Merced de la Hca. cd. De Huajuapan de León.

Durante la realización del proyecto se pretende trabajar con todos los alumnos que  permanezcan en  el preescolar después del horario escolar, priorizando a los niños de primer año, ya que ellos son los que muestran aún temor y aislamiento del resto de los alumnos.

Esta razón fue la que nos motivó a realizar el proyecto titulado “Mi mundo de Colores” que tendrá como actividades principales la realización de dibujos en donde el niño deberá de plasmar lo que siente, piensa y le gusta, entre otras cosas.

Se planea que este proyecto tenga una duración de seis días, contemplando las dos semanas que estaremos en el Jardín de Niños y esperando poder trabajar con los niños en un lapso de tiempo de 30 a 45 minutos por día.

La intención de este proyecto, es que el niño utilice parte de su tiempo libre en actividades que refuercen sus conocimientos adquiridos en el aula, por medio del proyecto que consta de actividades relacionadas con el dibujo, donde el niño tendrá que hacer diferentes actividades.

OBJETIVOS.

  1. Que el niño realice actividades recreativas durante su tiempo libre y se interese por seguir dibujado aún terminado el proyecto.

  1. Que el niño sea capaz de relacionar los conocimientos adquiridos en el aula y los pueda plasmar en la realización de un dibujo de manera grupal o individual.
  1. Que el niño logre impulsar su creatividad, expresar sentimientos e ideas y los plasme en un dibujo.
  1. Que el niño se relacione e interactúe con los demás de una manera más libre, al realizar actividades de conjunto.

DESARROLLO DEL PROYECTO.

“MI MUNDO DE COLORES”.

HORARIO:

  • Primera semana: lunes, martes, miércoles y viernes de 12:30 a 1:30 pm.
  • Segunda semana: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 1:30 pm

GRUPOS CON LOS QUE SE TRABAJARÁ:

  • Con los alumnos de 1° a 3° año que aún permanezcan en el preescolar.

LUGAR DE APLICACIÓN:

  • Sala de usos múltiples.

MATERIALES:

  • Hojas blancas o recicladas
  • Hojas con moldes (dibujos plasmados).
  • Colores
  • Gises
  • Papel china
  • Resistol

CRONOGRAMA:

FECHA.

ACTIVIDADES.

Lunes 30 de noviembre

Presentación del proyecto con la Directora, la educadora física y los padres de familia.

Se realizará un cartel con la invitación abierta para todos los niños que deseen participar.

Martes 1 de diciembre

Se le proporcionará a cada alumno una hoja reciclada para que realice un dibujo de acuerdo a un tema, esto con la intención de que el niño empiece a tomar confianza y participe más activamente los siguientes días. Los dibujos de todos se quedarán guardados para la actividad final.

Miércoles 2 de diciembre

De manera individual se les dará una hoja con algún dibujo, el cual tendrán que rellenar con bolitas de papel china de la manera que a ellos más les guste.

Se les explica solo al principio como deben de colocar las primeras bolitas, pero el trabajo que realicen será de manera libre.

Viernes 4 de diciembre

Se le da a cada niño una hoja blanca, la actividad del día de hoy es hacer un dibujo de acuerdo a lo que más les ha gustado hacer durante las tardes.

Lunes 7 de diciembre

Se les pide a los alumnos que realicen un dibujo relacionado con la navidad, de la manera que ellos quieran y utilizando el material que más les agrade.

Miércoles 9 de diciembre

A cada niño se le da una hoja de papel, se les pide que realicen un dibujo que muestre como pasan la navidad con su familia y si da tiempo que lo expliquen para ver si lo que dicen está relacionado con su dibujo.

Viernes 11 de diciembre

Exposición de todos los trabajos realizados por los niños en un horario de 12:30 a 1:30 pm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com