ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MANHATTAN


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 3: PROYECTO MANHATTAN

La concepción del proyecto manhattan y creación de la bomba atómica, fue un esfuerzo conjunto por parte de los científicos que trabajaban en estados unidos, trabajando a contra reloj y con gran presión, ya que había otros equipos de investigación en la Alemania nazi y la rusa soviética. La bomba se necesitaba para poder tener una posición fuerte a la hora de negociar los términos de paz, y posibles conflictos con la Rusia de Joseph Stalin.

Las dos bombas atómicas que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki fueron una demostración de fuerza que puso fin a la II Guerra Mundial, forzando la rendición de Japón.

Los miembros del Proyecto Manhattan quedaron asombrados con el poder de destrucción que tenía lo que habían creado.

Sumergirse en un proyecto de este tipo debe requerir de una capacidad psicológica bastante fuerte y estable, ya que tienes que tener la certeza de que el proyecto en el que estás trabajando es con un fin social correcto.  Esta puede ser una de las razones la cual puede motivar a un científico a investigar en un proyecto de este tipo.

La tecnología nuclear había nacido con la idea de crear una fuente de energía muy rentable, en la cual pudieses producir la mayor energía posible con el menor combustible.

Sin embargo, ¿Su uso de manera militar era de alguna forma evitable?

Según nuestra opinión creemos que esto acabaría ocurriendo, ya que detrás de todo esto hay muchos intereses políticos y económicos, que desgraciadamente son el motor de la sociedad. También pensamos que la decisión de usar este tipo de energía de forma inmoral no es de los científicos, ya que ellos son el motor que impulsan el avance científico. También es un hecho que las guerras hacen que avance la ciencia y la tecnología, ya que se invierte mucho dinero en investigación.

Unos claros ejemplos son el avance en medicina, líneas de montaje, el primer ordenador, la aviación, los satélites.. etc

A  la pregunta de si los científicos que crean este tipo de tecnología están cometiendo dolo o negligencia, sabiendo las consecuencias que tiene el lanzar una bomba nuclear sobre una población, creemos que es dolo, ya que tú puedes investigar con energía nuclear para producir energía eléctrica, pero si lo aplicas para generar una bomba, aunque estés coaccionado por tu país, sabes que lo que estas construyendo puede tener consecuencias negativas si llega a usarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com