ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PERFUME DE DURAZNO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las causas del cáncer de piel?

1ra principal causa del cáncer de piel es la sobrexposición a la luz solar y a esto se le añade la sobre aplicación de productos de origen inorgánicos, que debido ala reacción química producen quemaduras y ampollas. Otros desencadenantes menos frecuentes son: exposiciones repetidas (médicas o industriales) a rayos x, cicatrices de enfermedades o quemaduras, exposición a algunos derivados del alquitrán y arsénico (algunos productos de higiene contienen este tipo de materia inorgánica) e historia familiar de cáncer de piel.

Los tres tipos más frecuentes de cáncer de piel son: Carcinoma baso celular:

es el cáncer de piel más frecuente aparece como una pequeña sobrelevación o una herida que no termina de curar, localizada en cabeza, cara, cuello o dorso de manos. Ocasionalmente puede aparecer en otras partes del cuerpo (tronco) como manchas planas. El carcinoma baso celular ocurre más frecuentemente en personas de piel, pelo y ojos claros, que no se broncean fácilmente. Este tumor va creciendo lentamente en meses o años, si no se trata puede sangrar, formar una costra y volver a sangrar. Aunque raramente de metástasis (diseminación a otras partes del cuerpo), si no se trata, puede extenderse más allá dela piel al hueso subyacente y causar daño local considerable.

• Carcinoma espino celular:

Puede aparecer como sobre elevaciones o como placas rojas descamativas. Es el segundo tipo de cáncer de piel más frecuente en caucásicos. Clásicamente se localiza en el reborde de la oreja, cara, labios y boca. Se observa raramente en personas de piel oscura. Puede transformarse en grandes masas y adiferencia del carcinoma baso celular puede dar metástasis. Tanto el carcinoma baso celular como el espino celular curan en más del 90%de los casos cuando son oportunamente tratados.

• Melanoma:

Es el más agresivo de los cánceres de la piel. El melanoma se origina en los melanocitos, las células de la piel que producen el pigmento protector denominado melanina. La melanina es la responsable del bronceado, actuando como una protección parcial contra el sol. Las células del melanoma generalmente continúan produciendo melanina, por lo que el tumor presenta distintos tonos de marrón o negro. El melanoma tiene tendencia a diseminarse por lo que es esencial su tratamiento precoz. El melanoma puede aparecer súbitamente, sin aviso, pero también puede comenzar sobre un lunar. Por eso es importante que conozcamos la localización y apariencia de nuestros lunares y consultar al dermatólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com