ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: El perfume

De: Patrick Süskind

Argumento de la obra:

Esta nos narra la historia de un hombre que es nacido en uno de los lugares más pobres de Paris y que cuenta con un don muy especial que es el de poder percibir los olores, a pesar de que él no tiene un olor característico. Conoce a un buen perfumista, el mejor de Paris, con el que tiene una formación y con el que se da cuenta de que le atraen las fragancias femeninas. Con esto decide crear el perfume perfecto no solo con los elementos que el perfumista le había mostrado sino que el quería algo mas y busca hacerlo su con las fragancias que detecta en ciertas mujeres y por esto comienza a matarlas.

Sobre el autor:

El escritor Patrick Süskind nació el 26 de marzo de 1949 en la localidad bávara de Ambach, Alemania.

Asistió en la universidad en Munich para estudia Historia medieval y moderna. Completó su formación en la comuna francesa de Aix-en-Provence. Terminó seducido por el mundo de las letras, un ámbito que había descubierto gracias a su padre, el escrito y traductor Wilhelm Emanuel Süskind. Dio sus primeros pasos como escritor a través de un monologo teatral que se llamó “El contrabajo” y fue estrenado en Munich en 1981. La obra llegó a ofrecer 500 funciones, lo que la convirtió en la puesta teatral alemana con mayor duración en cartelera. Pero su mayor éxito llegaría en 1985 con la publicación de su libro “El perfume” que pronto se convirtió en un best-seller, fue traducida a más de 45 idiomas y llevada al cine en 2006.

Otros títulos del autor son “La paloma”(1987), “La historia del señor Sommer”(1991), “Un combate y otros relatos”(1996), “sobre el amor y la muerte”(2006).

Sobre la obra:

Ha sido un gran éxito desde su publicación en los años ochenta. Como por su argumento tan original como por la redacción que se presenta en la obra.

A pesar de no ser un libro extenso es muy detallado; las descripciones están hechas muy cuidadosamente y te introducen completamente a la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com