ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA N° 3: CORAZÓN IN SITU. PROPIEDADES DEL CORAZÓN


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA N° 3: CORAZÓN IN SITU. PROPIEDADES DEL CORAZÓN

SOLUCIONES QUE SE UTILIZARON:

Solución de Ringer para batracios

Adrenalina al 1/2000

Solución de cloruro de potasio al 1%

Solución de cloruro de calcio al 1%

  1. Se le aplico 2 gotas de potasio, que hizo que el sapo entrara en un paro cardiaco.
  2. Se le aplico 1 gota de Adrenalina que es una hormona que aumenta la fuerza de contracción del corazón y la frecuencia cardíaca.
  3. Se le aplico solución de ringer que  es una solución transparente de cloruro de sodio, cloruro de potasio y cloruro de calcio, para establecer el balance electrolítico causado por la pérdida de iones.
  4. Se le aplico 2 gotas de calcio, que disminuye la frecuencia cardiaca y prolonga la sístole.
  • EFECTO DEL POTASIO EN EL CORAZÓN El potencial de membrana en reposo del corazón es dependiente en parte de una alta concentración de potasio en el líquido intracelular, un aumento en la concentración del potasio extracelular resulta en la disminución del potencial de reposo esto a su vez produce una disminución en la fuerza de contracción y la velocidad de conducción de los potenciales de acción. En casos de hiperkalemia extrema (aumento de potasio extracelular) la velocidad de conducción puede estar tan deprimida que aparecen focos ectópicos en los ventrículos y puede haber fibrilación ventricular HELICOIDAL.
  • EFECTOS DE LA ADRENALINA EN EL CORAZÓN La adrenalina es una hormona secretada por la médula adrenal, la cual junto con la noradrenalina liberada por las terminaciones nerviosas simpáticas aumenta la fuerza de contracción del corazón y la frecuencia cardíaca. La adrenalina exógena es una droga simpaticomimética porque imita el efecto del simpático.
  • EFECTOS DEL CALCIO EN EL CORAZÓN Además del papel del calcio en el acoplamiento excitación contracción, la proporción de calcio/magnesio extracelular también afecta la permeabilidad de la membrana celular. Un incremento en la concentración extracelular de calcio afecta tanto las propiedades eléctricas como la contractibilidad del músculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com