ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNDOS A CONSIDERAR EN EL ANALISIS DE MERCADO.


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

jtyjhyhngy

PUNDOS A CONSIDERAR EN EL ANALISIS DE MERCADO. EMPRESA MACDONALDS PERFIL DEL CONSUMIDOR:

Tomando

como caso McDonald’s identifica tres perfiles diferentes de

consumidores (para inspirarte puedes ver el anuncio que está en el Campus Virtual) respondiendo a las preguntas: ¿Quién compra? Perfil (sexo, edad y situación laboral) Los clientes son la base fundamental de cualquier negocio. Podemos tener un buen plan de marketing, una maravillosa idea, tecnologías o dinero para invertir, pero si los clientes deciden no comprarte todo lo anterior no tiene validez.

McDonald’s como la mayoría de empresas actuales

lleva a cabo un marketing relacional basado en el cliente. Los conoce, sabe cuáles son y lo que busca. Esta es la

clave para que McDonald’s se sitúe en el mercado como la mejor empresa o una de

las mejores dedicadas a la venta de comida rápida. Las persona

s que van habitualmente a McDonald’s suelen ser persones con edades

muy dispersas, no se centra a un grupo en concreto, si no en todas las personas que le gusta este tipo de comida. La edad comprendida sería entre 6 y 66 años. El sexo es indiferente, acuden de igual forma hombres y mujeres y la situación laboral varía según cada cliente, ya que acuden estudiantes y trabajadores con ingresos medios o elevados y un nivel de formación media. Además lleva a cabo una clara estrategia basada en la sanidad de la alimentación, recompensada con premios (Q de calidad), lo que hace atraer a más clientes que no buscan solo comer, sino comer saludable.

McDonald’s atrae a distintos tipos de perfiles de consumidores, vamos a

diferenciarlos en tres grupos: Niños entre 6 y 1

4 años. McDonald’s capta a estos consumidores mediante acciones

concretas, como la creación de un menú para niños menores de 14 años (Happy meal), en el que regalan un divertido juego o juguete para su entretenimiento o mediante parques infantiles. El público adolescente es uno de sus principales pilares, las personas entre 14 y 27 años son las personas que compran con más frecuencia en este restaurante, sin diferenciar el sexo y el poder adquisitivo de estas personas es bajo, debido a que la mayoría estudian, están en paro o tienen salarios reducidos.

El tercer perfil lo ocuparían las personas comprendidas entre 27 y 66. Estas personas son trabajadores o gente en paro, pero su nivel adquisitivo suele ser medio-alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com