ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS SALIENTES ACORDADA 2514/39 SCJB


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO ACORDADA 2514/93

1. Cuáles son los motivos por los que es redactada la Ac. 2514/93?

Los motivos que dieron lugar a la redacción de la Acordada 2514/93, tal como surge del texto de la misma, son en primer lugar la necesidad de reiterar las exigencias que contiene el Artículo 118 del Código Procesal Civil y Comercial con relación a los escritos judiciales, además de ello se busca no solo actualizar sino también sistematizar diversas reglamentaciones existentes sobre las formas exigidas para los escritos judiciales, dictámenes periciales y resoluciones judiciales. Asimismo la mencionada Acordada tiene como objeto optimizar la preservación de los expedientes judiciales, ordenarlos y facilitar su compulsa para otorgarles mayor celeridad y así mejorar la administración de justicia, como así también adecuar la reglamentación al creciente uso de computadoras personales para la confección de escritos.

2. A quien/es se les aplica la misma?

La acordada 2514/93 se aplica a los Magistrados, funcionario judiciales, empleados administrativos, abogados de la matricula y peritos actuantes tanto sean oficiales o de lista.

3. Qué requisitos formales tiene que tener un Escrito Judicial?

Los requisitos formales que tiene que tener un Escrito Judicial son:

Los contemplados en el Articulo 118 del CPCC de la Provincia Buenos Aires y los que la Acordada viene a reiterar y son:

-Confeccionar los escritos en tinta negra o azul y sin claros.

-Estar firmados por los interesados

-

4. Qué es el Cargo puesto en un escrito judicial, Qué consecuencia jurídica tiene el mismo?

El cargo es el acto procesal en cuya virtud personal del órgano jurisdiccional deja constancia mediante sello fechador (tanto manual como mecánico) y la rubrica del día y hora de la presentación de un escrito, con identificación del órgano jurisdiccional y si se presenta con firma de letrado y copias. La consecuencia jurídica que tiene es la de otorgar certeza de la fecha y hora de la presentación del escrito y de que se cumplimentaron o no los plazos establecidos para cada caso según corresponda. La constancia en el escrito que surge del cargo autorizada por el funcionario judicial es instrumento público.

5. Según la Ac. 2514 la mención del domicilio constituido debe ser consignada en cada escrito, que principio/s procesal/es esta/n en juego?

Los Principios procesales que están en juego en la mención del domicilio constituido en cada escrito son: a. El Principio de Bilateralidad o Contradicción, para que si debe sustanciarse algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com