ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA PRINCIPAL PUNTOS SOBRE SALIENTES DE LA NOTICIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE PRIMER GRADO A B C

DICTARLES : COMO TEMA PRINCIPAL PUNTOS SOBRE SALIENTES DE LA NOTICIA.

LEERAN LA NOTICIA EN BINAS Y REALIZARÁN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD CONTESTANDO LAS PREGUNTAS:

ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO A B C

Lee la variantes léxicas subráyalas de color amarillo y coloca la variante regional según corresponda al significado de la variante deduciéndolo de acuerdo al contexto.

Enunciados con variante léxica Significado en mexico

La cuilia atrapó al delincuente y lo mandó a la chindorra

Proyectos medio ambiente

Sonia: Aprender a vivir mejor con menos, a ahorrar electricidad (apagar las luces y otros aparatos que no se necesitan), aprender a ser crítico con la publicidad y a disfrutar de los medios de transporte menos contaminantes como ir a pie, en bicicleta o en transporte público, no utilizar bolsas de plástico (el plástico proviene del petróleo y su destino final en muchos casos en que no se puede reutilizar es quemarse para producir energía), comprar los productos con menos envases, consumir sólo la cantidad de carne necesaria, evitando por ejemplo el exceso de hamburguesas (para alimentar a las vacas se deforestan grandes superficies de bosque, y además las vacas emiten mucho metano, por lo que son responsables de una buena parte del efecto invernadero), consumir productos locales …

Héctor: ¿Qué propuestas hiciste como asesora de Medio Ambiente para concienciar a los pinteños sobre el Cambio Climático?

Sonia: Se aumentó el número de actividades ambientales dirigidas a los colegios para concienciar al alumnado. Se aumentó la información ambiental en la revista, dedicando una buena parte de ella a la concienciación sobre la movilidad en modos menos contaminantes que los motorizados. En Pinto existe una buena tradición de desplazarse andando, pero todavía estamos muy atrasados con el transporte en bicicleta. También se explicaron en la revista municipal las bondades de la xerojardinería (menor gasto de agua) y del arbolado (absorción de CO2), y lo innecesario y dañino de realizarles a los árboles podas que no necesiten. También se puso en marcha el punto limpio para facilitar la recogida selectiva, se dio mucha información sobre reciclaje, se entregaron en el punto limpio y en el mercado ecológico bolsas reutilizables y plegables que no ocupan nada en el bolso para concienciar sobre la necesidad de evitar el consumo de bolsas de plástico (en una de ellas ponía Reduce, Recicla, Reutilízame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com