ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papiloma Humano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. Transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual.

Casi todas las personas sexualmente activas contraeremos VPH en algún momento de nuestras vidas.

En la mayoría de los casos no lo sabremos ya que el vph por lo general no presenta síntomas ni signos.

La infección puede ser ocasionada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. La mayoría de los tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento.

Algunos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales ya que afectan el área genital.

Las verrugas genitales (técnicamente conocidas como condilomas acuminados) están relacionadas generalmente con dos tipos de virus del papiloma humano, el número 6 y el número 11, que se distinguen por ser de bajo riesgo de cáncer. Los tipos de alto riesgo, que se asocian con lesiones malignas son el 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68 y 69.

Una persona puede estar infectada por varios tipos de VPH al mismo tiempo.

VPH de bajo riesgo

Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.

En ocasiones, este tipo de VPH también puede provocar cambios visibles en el área genital, denominados verrugas genitales. Las verrugas genitales son crecimientos anormales del tejido de la piel que aparecen en la zona genital de hombres y mujeres. Por lo general no causan dolor. Pueden ser elevadas, planas, pequeñas o grandes, simples o múltiples.

Existen varias opciones de tratamiento para las verrugas genitales. Pero después de tratar las verrugas, es posible que el VPH genital persista y se pueda transmitir. Por esta razón, no se ha demostrado si el tratamiento de las verrugas genitales reduce las probabilidades de que una persona transmita o no el VPH genital a una pareja sexual. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer sin cambios o aumentar en tamaño o en número. No se convierte en cáncer.

VPH de alto riesgo

Estos tipos se asocian con el cáncer cervical. Los tipos de alto riesgo también han sido asociados con otro tipo de cáncer genital menos común, como el cáncer anal. Por lo general, la infección de VPH de alto riesgo no causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com