ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Obtener Trabajo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Selekman, M. (1996) Abrir caminos para el cambio. Estrategias eficaces para establecer una buena relación con adolescentes difíciles.

Seis estrategias para relacionarse con el adolescente

Humor y sorpresa: revelar acontecimientos cómicos personales del joven a fin de que éste considere normal tales problemas de esta etapa. Asi mimo conviene cntar chistes para aligerar la atmósfera de la sala de consulta, y dejar lugar para la sorpresa e improvisacón.

La utilización: creada por Erickson y propone prestar atención a las fuerzas y recursos específicos de los adolescentes y alentarlos a hacer lo que mejor saben hacer.

Ponerse de lado del adolescente: es importante darle una sesión individual al adolescente para crear un momento en donde tomes o valides los sentimientos, emociones, ideas del adolescente. Esto ayuda también en el rapport, una negociación más fácil en cuanto a los objetivos, metas, problema, etc.

El adolescente como asesor experto: para aquellos que han recibido tratamientos con anterioridad para preguntar e indagar con ellos acerca de lo que han vivido en otras experiencias, asi conoceremos lo que no le sirvió, que si le ayudó, etc. Es bueno que él se vea como una persona con voz y voto, ayudando al rapport.

El uso del yo terapeuta: los adolescentes les gusta saber sobre el pasado del terapeuta, utilizando la autoconfesión acerca de un tema que venga al caso y permita darle una nueva perspectiva al adolescente.

El enfoque de Columbo: mostrando un estilo incompetente y torpe a las potenciales sospechosos. Se compadecía de manera conviciente del sufrimiento del sospechoso por la pérdida de la víctima del crimen y su situación desagradable, usaba cumplidos para adularlo, formulaba preguntas desde una posición del “no saber” y mostraba confusión con respecto a la situación en donde inclusive se le daba las psitas y respuestas. Esto ayuda a quitarle al adolescente esta visión de que el terapeuta es una autoridad más con quien enfrentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com