ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ¿sufrirlo o disfrutarlo?Estamos en un mundo competitivo, en donde nos es bien difícil obtener un buen empleo, inclusive conseguir uno.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Selvin Rafael Iglesias -----------------------------------------20121800006

Trabajo ¿sufrirlo o disfrutarlo?

Estamos en un mundo competitivo, en donde nos es bien difícil obtener un buen empleo, inclusive conseguir uno. Una pregunta que nos deberíamos de hacer todos los días al levantarnos debería ser; que tan feliz soy con mi empleo.

En la mayoría de empresas encontraremos un departamento de Recursos Humanos, que en teoría es el encargado de la motivación y satisfacción de cada empleado, pero esto no es suficiente cuando una persona odia lo que hace, siempre se sentirá agotado, explotado, marginado e indiferente de todo lo que pasa a su alrededor. Cada uno de nosotros somos los encargados de mantener una buena motivación que baje los niveles de estrés y nos sintamos bien con lo que hacemos y tratemos de hacerlo mejor cada día.

El desempleo es un fenómeno que afecta a la mayoría de los países en el mundo, hay varios factores que impiden que algunas personas no puedan obtener un empleo, he allí el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Es un problema social vinculado con la economía de cada país y que todos tenemos la necesidad de uno, entonces porque no disfrutarlo; si la mayor parte de tu vida pasaras en un empleo.

Cuando una persona está en un trabajo que no le genera satisfacción, lo que tiene que hacer es esforzarse al máximo, aprender lo más que se pueda y buscar un empleo con las características deseadas y una vez conseguido eso, hay que motivarse todos los días pensando “estoy haciendo lo que me gusta, para lo que me prepare toda la vida y además me pagan”; esto hará que nuestro trabajo no sea una mal necesario, sino un bien primordial que disfrutamos al máximo hacerlo.

Como dice un dicho “trabajar es vivir y a mí me encanta vivir”. Cada quien decide si su trabajo será una carga pesada de deberá llevar toda su vida, o si será el camino para llevar una vida plena llena de placeres y felicidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com