ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

JUSTIFICACIÓN

*Motivación personal:

Estamos en una postura de observadores y cuando nos damos cuenta de esta problemática, determinamos que queremos hacer algo al respecto, siendo esta la causa principal del porqué de este proyecto de investigación.

Como estudiantes del Nivel Medio Superior nos interesa este tema porque somos conscientes de la deserción escolar que se da en el Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana”.

Decidimos estudiar la deserción escolar para poder encontrar posibles soluciones a esta problemática que es más común de lo que pareciera.

*Interés científico:

La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad.

Se considera a la deserción escolar como el abandono de la escuela por parte de los alumnos ya sea durante el transcurso del ciclo escolar o al finalizar el mismo sin haber concluido el nivel.

Es un fenómeno social ocasionado por diversas causas, políticas, situación económica de los tutores, problemas familiares, etc. lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinar causas, consecuencias y proponer soluciones, así como también acciones de prevención.

Este proyecto de investigación está realizado con el fin de proporcionar elementos importantes para reducir la deserción escolar en la preparatoria número 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana”.

Es importante mantenerse al día en los avances científicos respecto a la educación, y como tal se está obligando a la actualización constante. Con ello se puede evitar la deserción que aqueja al instituto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com