ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMA

El términoparadigma se origina en la palabra griega (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo». A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».

Paradigma: es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. El concepto fue originalmente específicode la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüística, Ferdinand de Saussure hausado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creenciasincorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.

Teoría contable: los paradigmas de Khun

Talvez el origen de una geología con dogmas se encuentre en la falta de clarificación sobre cómo nacen las teorías científicas, como se desarrollan y como entran en crisis, y, sobre todo, qué valorobjetivo tienen.

LAS TEORÍAS COMO ESTRUCTURAS

Dentro de todas las teorías científicas como estructuras complejas de cierto tipo que ha recibido mucha atención en los últimos años es la desarrolladapor el físico e historiador Thomas Kuhn, cuya primera versión apareció en su obra "The structure of scientific revolutions", que se publicó inicialmente en 1962.

Thomas S. Kuhn ha sido el primero enestudiar detalladamente la estructura de las revoluciones científicas, introduciendo con ello una especie, de Nueva Filosofía de la Ciencia, que somete a reflexión no sólo la problemática lógica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com