Parafilias
denianakalgomda30 de Mayo de 2014
793 Palabras (4 Páginas)322 Visitas
Parafilia
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos, animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones
A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se aceptó hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.
Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas.
Así encontramos que hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".
Algunas parafilias que se pueden encontrar dentro de la sexualidad normal si se les practica esporádicamente o como juego amatorio que precede a la copula normal. Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.
Puntos a Tratar en las parafilias:
• Suspensión o reducción de los impulsos sexuales ofensivos
• Aumento de excitación sexual adecuada: reacondicionamiento orgásmico.
• Desarrollo de conductas sexuales adecuadas: reducción del impulso sexual adecuado.
• Modificación de conductas asociadas al rol inadecuado del paciente
• Destrezas de afrontamiento para evitar recaídas: prevención de recaídas.
Furtling
Es un tipo de fetichismo. Consiste en hacer que las revistas porno “cobren vida” o en la excitación al introducir el pene a través de un agujero cortado en la zona genital de una foto o dibujo. Existe también, en su versión femenina, lo que se conoce como fúrtling regresivo o inverso y consiste en incorporar un pene artificial a la foto o dibujo para que pueda ser introducida.
Froteurismo
Consiste en excitarse al frotar los genitales con el cuerpo de un desconocido en una multitud. A esta parafilia se le describe como el gusto y excitación caracterizado por frotar el pene contra las nalgas o bien el cuerpo de una mujer.
Esta parafilia es frecuente en lugares muy concurridos como puede ser el metro, los cines los estadios deportivos, etc. Este acto suele pasar desapercibido para la víctima. Los frotistas sólo son pervertidos si éste es el único modo de que obtenga el orgasmo.
Tras la práctica frotista, el individuo únicamente suele masturbarse recordando la escena. Este comportamiento, que suele tener un carácter pasajero, afecta sobre todo a hombres entre 15 y 20 años. En algunas sociedades el frotismo es considerado un delito menor.
Lactafilia
Es una desviación por partes del cuerpo. Consiste en la atracción por los pechos en periodo de amantamiento. También se refiere a la excitación sexual provocada al mirar a una mujer lactando o al ser amamantado.
La lactancia erótica entre los compañeros de una relación adulta de lactancia puede desarrollarse a partir de la lactancia natural de un bebé. Durante el período de lactancia, el compañero comienza a chupar el seno y continúa después de que el bebé es destetado. La
...