ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paraplejia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 4

Definición

La lesión o enfermedad al sistema nervioso de una persona puede afectar la capacidad para mover una parte particular del cuerpo. Esta capacidad motora reducida se llama parálisis. Paraplejía es la parálisis de ambas piernas o de ambos brazos. La cuadriplejía, algunas veces llamada tetraplejía, es la parálisis de ambas piernas y de ambos brazos.

Lesión de la Columna Vertebral con Parálisis

Causas

La cuadriplejía y la paraplejía con más frecuencia son causadas por lesiones en la columna vertebral pero también pueden ser causadas por enfermedades nerviosas como la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amiotrófica ( Enfermedad de Lou Gehrig ). La mayoría de las lesiones en la columna vertebral son causadas por accidentes (choques automovilísticos y lesiones deportivas).

El nivel del proceso de la lesión o la enfermedad determinará la presencia de cuadriplejía versus paraplejía. El daño a la columna vertebral en la base del cráneo o cuello conlleva a paraplejía. El daño debajo del cuello resulta en paraplejía.

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa la posibilidad de una persona de desarrollar un padecimiento médico o contraer una lesión. Los factores de riesgo para la cuadriplejía y paraplejía incluyen:

Trabajos o actividades deportivas que incrementan sus probabilidades de lesión espinal. Los deportes de alto riesgo incluyen fútbol americano, rugby, lucha, gimnasia, buceo, hockey sobre hielo y esquí cuesta abajo.

Historial familiar de algunas enfermedades nerviosas hereditarias

Síntomas

La parálisis debida a lesiones en la columna vertebral puede ser parcial o total, dependiendo de qué tan dañada esté la columna. Además de la parálisis de los brazos y/o piernas, el paciente también puede padecer incontinencia (de vejiga o intestinos), disfunción sexual, problemas para respirar, o dificultad para sentarse erguido dependiendo del nivel del daño.

La inactividad debida a la paraplejía o a la cuadriplejía puede causar problemas adicionales como úlceras por presión, espasmos musculares, huesos debilitados y dolor crónico. Las personas con paraplejía y cuadriplejía también se pueden deprimir debido al aislamiento social, la falta de apoyo emocional y a la total dependencia a los demás.

Diagnóstico

El diagnóstico de personas con paraplejía y cuadriplejía involucra averiguar dónde y qué tanto está dañada la columna vertebral. Para hacer esto, los médicos probablemente hagan las siguientes pruebas:

Escáner CT (tomografía computarizada) : Un procedimiento que toma imágenes detalladas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com