ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los temas Osteoporosis, Enfermedad de Paget, Lesiones Meniscales y Paraplejia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA[pic 2]

ASIGNATURA: ESTUDIO DE CASOS CLINICOS.

NOMBRE DEL DOCENTE: OMAR PÁEZ  VILLASEÑOR.

SEMESTRE: 7TO

NOMBRE DEL ALUMNO: DAVID ISAI SANTIAGO VALDIVIA

TITULO DE LA TAREA: Ensayo de los temas Osteoporosis, Enfermedad de Paget, Lesiones Meniscales y Paraplejia

Fecha de entrega: 19 de Noviembre.

Introducción:

En este ensayo hablaremos de patologías que cada vez son más frecuentes en la vida de los adultos en el mundo,  como lo es  la Osteoporosis, Enfermedad de Paget, Lesiones meniscales y por ultimo una enfermedad como lo es la paraplejia.  Daremos información propia de cada enfermedad y que debes de hacer si presentas un síntoma, además trataremos de informarte en lo más posible sobre ellas.

Osteoporosis:

La definición de osteoporosis publicada por la NIH en el año 2001 nos dice, que la considera: “una enfermedad de todo el esqueleto caracterizada por una masa ósea baja y una alteración de la microarquitectura ósea que condiciona un hueso frágil en el que consecuentemente incrementa el riesgo de fracturas.”

La osteoporosis es una enfermedad proceso prevenible y tratable, pero la falta de signos de alerta previos a la aparición de fracturas, conlleva que muchos pacientes no sean diagnosticados en las fases tempranas y tratados de forma precoz y efectiva. Así,  los pacientes que llegan a presentar una fractura por fragilidad no tenían un diagnóstico previo de osteoporosis, está en si misma no aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades, al contrario un elevado número de enfermedades o la medicación utilizada para tratar a las mismas son capaces de producir osteoporosis e incrementar el riesgo de fractura. En estos casos se considera  como secundaria. Las fracturas por fragilidad incrementan el riesgo de sufrir otras fracturas, Así, después de sufrir una fractura vertebral existe un aumento de 7-10 veces para sufrir nuevas fracturas vertebrales y la presencia de deformidad vertebral prevalente predice una fractura de cadera, es por eso que debemos empezar a monitorearnos desde los 45 años en adelante y más en caso de ser mujer ya que en ellas la incidencia es mayor.

Para llevar un tratamiento Quiropráctico es necesario el uso de radiografías para ver el estado general de la columna vertebral.

Bibliografía:

Diaz Curiel M, Garcia-Borrás JJ, Carrasco JL, Honorato J, Perez Cano R, Rapado A et al. [Prevalence of osteoporosis assessed by densitometry in the Spanish female population]. Med Clin (Barc) 2001; 116(3):86-8

Sociedad Española de Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral (SEIOMM). Osteoporosis postmenopáusica. Guía de práctica clínica. 2002

Enfermedad de Paget:

La enfermedad ósea de Paget (EOP) es una enfermedad metabólica ósea de distribución focal, de etiología desconocida, caracterizada por un aumento del recambio óseo, con resorción y formación muy activas y desorganizadas.

Como resultado se produce un tejido óseo, aumentado de tamaño, poco compacto, muy vascularizado y con propiedades mécanicas alteradas.

Todo ello predispone a la deformidad ósea y al incremento de fracturas en las zonas esqueléticas afectas. Por orden de frecuencia las áreas más afectadas son la pelvis, el cráneo, la columna lumbar y el fémur. Los osteoclastos aumentan en número y tamaño, y contienen inclusiones intracelulares de un material, identificado por algunos autores como nucleocápsides de Paramixovirus. La enfermedad aparece preferentemente a partir de los 50 años de edad y con una distribución geográfica muy variable. Muchos casos son asintomáticos, pero la EOP frecuentemente se manifiesta por dolor óseo, deformidad, aumento de tamaño del hueso y fracturas patológicas. También pueden aparecer complicaciones características como la artrosis secundaria, las compresiones neurológicas, por lo tnto subluxaciones vertebrales, la insuficiencia cardíaca o la degeneración sarcomatosa de las lesiones óseas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com