ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitos zombies


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

                      Insectos zombies

Algunos parásitos invaden el cuerpo de sus víctimas y controlan su mente, convirtiéndolos en verdaderos zombis

Algunos ejemplos:

  • Gusano de crin caballo – Grillo domestico

El grillo domestico pierde su voluntad y su vida ante el gusano crin de caballo. La larva del parasito se infiltra en el grillo cuando este se alimenta de insectos muertos y entonces crece dentro de él. El grillo es terrestre, pero la etapa adulta del gusano es acuática por lo que cuando el gusano está listo para surgir, altera el cerebro del huésped, lo que hace que el grillo de un salto suicida hacia el cuerpo de agua más cercano, mientras el grillo se ahoga el surge un gusano adulto de hasta 30 cm.

  • Percebe parasitario – Cangrejo

Un cangrejo macho infectado con un percebe parasitario literalmente se feminiza. Deja de desarrollar su tenazas de pelea y su abdomen se ensancha para ofrecer al percebe un “útero” para que lo llene con sus crías, que el cangrejo creerá que son suyas. Cuidados por el cangrejo los huevos eclosionan y miles de percebes bebes se dispersan para infectar de nuevo.

Hongo Ophiocordyceps

 

Cuando la esporas del hongo se posan en la hormiga, pentran su                        exoesqueleto y entran en su cerebro, obligando al huésped a dejar su hábitat normal en el suelo de la selva para escalar los arboles cercanos. Llena hasta reventar de hongos, la hormiga agonizante se aferra a una hoja u otra superficie los tallos fúngicos salen abruptamente de la cabeza de la hormiga y llueve esporas sobre las hormigas en el suelo para empezar de nuevo el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (712.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com