ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 9

.3 LA SANGRE DE MAMÍFEROS COMO NICHO

Para Schistosoma mansoni, la sangre es un hábitat ideal. Este golpe de suerte posee una boca y todas las enzimas digestivas necesarias para utilizar las proteínas del plasma y las células sanguíneas y nutrientes. El Fluke puede utilizar grasas, carbohidratos y aminoácidos presentes en la sangre. Los parásitos que viven en la sangre, ya sea en el plasma o las células sanguíneas, han envolved intrincados mecanismos para superar los efectos deletéreos f anticuerpos. Un parásito bien adaptado es capaz de explotar las ventajas y para resistir las amenazas de su nicho. Durante el curso de la evolución de ambos huésped y el parásito, numerosos mecanismos ingeniosos han envolved como resultado de la selección natural. Estos permiten a los parásitos no sólo para sobrevivir, sino también para aprovechar estas condiciones para perpetuar su especie.

3.4 ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA

Los anfitriones están constantemente trabajando para superar los parásitos heredero, un proceso para siempre unidos por Van Valen (1973) para el POR "Reina Roja". La dinámica "Reina Roja", que reflejan una carrera armamentista escalado, se muestran para los gusanos nematodos.

Selección favoreciendo genotipos anfitrionas raras que evaden o disuadan a los linajes de parásitos predominantes pueden conducir un cicle continua de rasgos en inmunitarias importantes. Esto se muestra con brillantez para el crustáceo Daphnia. Hosts críticos podrían reducir la resistencia Trought daños parásito o la tolerancia.

Desde el punto de vista de la virulencia del parásito fue impulsado por la necesidad de desactivar las defensas del huésped, a crecer más rápidamente o (rara vez) cambio en el desarrollo de acogida o el comportamiento para escapar del canal destruido. Virulencia en el campo a menudo refleja las interacciones entre los parásitos.

Está claro en los mosquitos que las interacciones entre los parásitos pueden desempeñar un papel en la realización de la virulencia del parásito. Virulencia implica parásitos esfuerzos para cambiar el comportamiento de los ejércitos. Anfípodos Gammarus parasitados nadan hacia que puede entenderse mejor desde el punto de vista de un parásito interno trate de entrar en su huésped final.

Individuos Gamarus resistentes parecen estar en dos mentes en wether a nadar hacia la luz o para pescar o ninguno.

Los parásitos tienen la complejidad de sus ciclos de vida que implican uno, dos, tres y hasta cuatro r anfitriones consecutivos, alternando entre huéspedes vertebrados e invertebrados, y entre los ambientes terrestres y acuáticos. Ciclos de vida complejos permiten a los parásitos para explotar ambientes transitorios. El huésped intermediario actúa como un componente residual temporal. El huésped intermediario de moluscos infectados en la piscina de roca es el foco de la infección. Digenean adulto en el intestino de un ave puede tomar y extensas migraciones. Generalmente, un parásito tiene más de un anfitrión. El huésped definitivo es más móvil. Anfitriones paraténicos o transporte actúan como acumuladores y concentran formas infectantes. El uso de huéspedes intermedios puede ayudar a reducir el grado de etapas de vida libre, evitando así el ambiente externo variable. Otra ventaja del ciclo de vida de múltiples hosts es que los parásitos son más capaces de sobrevivir forma extinción de acogida. Si se pierde un host, esto se compensa con la maduración temprana en el huésped anterior. El parasitismo se presume que es una estrategia muy antigua. Ciclos de vida complejos se construyen quizá por un proceso de captura de acogida que exija una relación ecológica estrecha entre el host existente y el nuevo huésped potencial. En digeneos y tripanosomas, huéspedes intermediarios parecen haber sido los anfitriones originales, y el huésped vertebrado aparecieron más tarde.

Los ciclos de vida de los parásitos se pueden clasificar en diferentes maneras. En la transmisión horizontal, el parásito puede transmitirse de un huésped infectado al prójimo es ó puede ser transmitida de un huésped infectado a su vecino o se puede transmitir verticalmente formar la madre a su descendencia.

La transmisión horizontal es relativamente inusual y se produce en protozoos (Babesia), donde está relacionado con los hábitos de alimentación de la garrapata. En unos pocos parásitos, ambas transmisiones horizontales y verticales se encuentran.

Ciclos de vida directos implican un huésped intermediario. Ciclos de vida indirectos implican un único ciclo de vida del hospedero . Indirectos implican un huésped intermediario. Algunos parásitos se multiplican en su huésped final (protozoos parásitos), y algunos no se multiplican en su huésped final (la mayoría de los helmintos) y aumento de la población se lleva a cabo a través de la contratación.

Diferentes componentes de un ciclo de vida de parásitos constituyen una estrategia adecuada para adaptar respuestas que se han acumulado con el tiempo. La diversidad de los modelos de ciclo de vida se puede explicar en términos de una serie de procesos de selección. La selección natural tiende a favorecer tanto la fecundidad y la supervivencia máxima. Un equilibrio entre estos dos objetivos existe, ya que los recursos invertidos en la reproducción no están disponibles para la supervivencia y viceversa. La solución a esta disyuntiva depende tanto de factores bióticos y abióticos. Así, en un extremo, la estrategia óptima es colocar el 100 por ciento de la energía en la reproducción, con una inversión mínima en cada descendiente de producir el máximo número de progenie. Dicho organismo se refiere a menudo como r-estratega y son características de ambientes saturados, donde la competencia es mínima. En el otro extremo, el máximo de energía se pone en la supervivencia y el organismo produce unas pocas crías con un alto potencial de supervivencia. Esta estrategia se conoce como K estrategia, cosa que es característico de un entorno saturado, donde la competencia por los recursos es intensa, r y selecciones k representa los dos extremos de un continuo apposite. Algunas de las características del entorno se asocian particularmente con la selección-r y otros con K-selección.

cambios ambientales

r-selección: variable de entorno / inpredecible

K-selección: entorno constante / predecible

Varios mecanismos homeostáticos se asocian con el anfitrión. La mayoría de los parásitos adultos viven dentro de la general, limitada. Los parásitos migran dentro del cuerpo de su huésped (s) y ocupan diferentes microambientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com