ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Nacional Y Monumento Natural


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Parque Nacional:

Un parque nacional es un área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. Los parques nacionales están generalmente localizados en lugares con bajo desarrollo. Frecuentemente presentan áreas con una riqueza excepcional y casi virgen en su flora y fauna. También se desarrollan parques nacionales en áreas de características geológicas significativas por su origen, formación o belleza natural. La mayor parte de los parques nacionales tienen un doble propósito al ofrecer refugio a la vida salvaje y también como atracción turística surgiendo así lo que se conoce como ecoturismo. El turismo en forma controlada es fuente de ingreso para el mantenimiento de los parques.

Monumento Natural:

Son las regiones, los objetos o las especies vivas de animales o plantas de interés estético o valor histórico o científico, a los cuales se les da protección absoluta. Los Monumentos Naturales se crean con el fin de conservar un objeto específico o una especie determinada de flora o fauna declarando una región, un objeto o una especie aislada, monumento natural inviolable excepto para realizar investigaciones científicas debidamente autorizadas, o inspecciones gubernamentales."

-Los Parques Nacionales y los Monumentos Naturales están comprendidos dentro de las zonas de interés turístico.

-Los Parques Nacionales son áreas donde las especies de plantas y animales, las condiciones geomorfológicas y los hábitats son de especial interés científico, educacional y recreacional.

-Los Monumentos Naturales son las regiones, los objetos y especies vivas de animales o plantas de interés y valor histórico o científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com