ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Ojo Y Su Función Visual


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

Partes del ojo y su función visual

Cornea: Es la parte saliente y anterior del globo ocular. Es totalmente transparente y conjuntamente con la esclerótica, forma el envoltorio externo del globo ocular.

La curvatura de la córnea no es esférica. La gran mayoría de las corneas tiene una superficie en la dirección vertical tiene una curvatura ligeramente más acentuada de que en la dirección horizontal. Estas diferencias de curvatura pueden estar situadas en diversas direcciones, originándose de allí la mayor parte de los astigmatismos.

La córnea cubre ligeramente el iris y la pupila, por donde pasa la luz. Esta parte del ojo tiene la forma aproximada de un lente negativo y su radio interno es ligeramente menor que el radio externo. Es por tanto la cornea un elemento de suma importancia en el sistema dióptrico del aparato visual, pues con su curva acentuada es el principal medio que hace con que los rayos paralelos que vienen del infinito, se converjan y lleguen juntos a la fóvea central.

Iris: Es la parte de color del ojo, con una abertura circular en el centro, llamada pupila. La pupila tiene una apariencia negra, pero es totalmente transparente y todas las imágenes que vemos pasan a través de ellas. El iris está localizado entre la cornea y el cristalino. Ella funciona como si fuese una especie de diafragma de máquina fotográfica. Cuando expuesta a mucha luminosidad, disminuye su abertura central y lo contrario sucede cuando la luz disminuye. Su función es controlar la entrada de luz en el ojo y tiene papel preponderante en la agudeza visual.

Humor Acuoso: Se trata de una sustancia semilíquida, transparente, semejante a una gelatina incolora. Esta sustancia llena la cámara anterior del ojo y por su presión interna, hace que la cornea se vuelva protuberante. El humor acuoso es renovado lenta y constantemente y su exceso es evacuado por el canal del Schlemn. Cuando este canal se entupe, el ojo presenta excesiva presión, siendo una de las causas de glaucoma, enfermedad que damnifica la fóvea central, pudiendo causar ceguera parcial.

Cristalino: Cuerpo aproximadamente biconvexo, en forma de lente, transparente, localizado inmediatamente detrás del iris, entre la cámara anterior y la cámara posterior del ojo. La función principal del cristalino es permitir la visión nítida en todas las distancias. Cuando se mira de cerca, el cristalino se torna convergente aumentando su poder de refracción y cuando se mira a distancia, se vuelve menos convergente, disminuyendo su poder dióptrico.

Músculo Ciliar: Es el músculo que ayuda al cristalino en la acomodación visual.

Cuerpo Vítreo: Es también conocido como humor vítreo. Es una sustancia totalmente transparente, semejante al humor acuoso, que llena internamente el globo ocular, haciendo con que toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com