ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parámetros de Mark-Houwink para acuosas solubles en polímeros y biopolímeros a diversas temperaturas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Parámetros de Mark-Houwink para acuosas solubles en polímeros y biopolímeros a diversas temperaturas

El control de calidad en la industria de polímeros o biopolímeros es esencial a fin de lograr un producto aceptable para el consumidor. Pueden surgir problemas cuando la temperatura de la materia prima se debe aumentar de modo que pueda ser bombeada a través de tuberías para llegar a su destino. En muchos casos, este proceso no se puede detener ya que esto implicaría pérdidas económicas y los retrasos de tiempo.

Los parámetros MH se calculan a temperaturas estandarizados y en muchos casos, estos no son útiles debido a los errores que llevan, y entonces se hace muy difícil calcular el peso molecular. Por tanto, es necesario conocer el cambio en el peso molecular como evidencia de un cambio en el producto obtenido, ya que esto puede crear una necesidad de detener el proceso de producción, el transporte, o extrusión. El criterio básico es que el peso molecular no cambia con la temperatura, o al menos dentro de un rango discreto de temperaturas, pero que no hay cambio hidrodinámico (viscosidad intrínseca). El método es simple y no requiere procesamiento matemático iterativo y medición de la viscosidad intrínseca a diferentes temperaturas. pero que no hay cambio hidrodinámico (viscosidad intrínseca).

En muchos casos, no puede haber diversos pesos moleculares, mientras que en muchos otros casos hay un único peso molecular, y estas macromoléculas deben estudiarse contra patrones de consistencia macromoleculares similares a la destinada a ser caracterizado. Esta situación se hace mucho más difícil cuando hay una necesidad de determinar los parámetros de Mark-Houwink a otras temperaturas.

Las densidades de la solución y el disolvente se midieron con un densímetro, en cuanto a la viscosidad capilar de las soluciones y disolventes de referencia se analizaron usando un viscosímetro Ubbelohde 1B (IVA), bajo el control preciso de la temperatura usando un baño termostático.

Se realizó un análisis de viscosimetría de calibración se utilizó para determinar las viscosidades de disolvente y la solución de la muestra. Se realizó una medición con agua destilada, que en encontraba en equilibrio térmico y se midió el tiempo de flujo, es con el fin de corregir errores en las mediciones de la viscosidad se empleó el método Hagenbach- Couette de corrección de tiempo, donde el t H calculado fue de 0,82 seg.

Para los resultados se utilizó el método Huggins para calcular la viscosidad intrínseca para el estudio de las cuatro macromoléculas, y se calcularon los parámetros estándar Mark-Houwink a 25 ° C. se observó con la mayoría de las macromoléculas, la viscosidad intrínseca disminuye con la temperatura, o en otras palabras, hay una disminución en la hidrodinámica radio del macromolécula debido al efecto de su compactación, lo que se traduce a una disminución de la viscosidad. Un único fenómeno se observó con el PVA-co-VAc ya que un aumento de la temperatura provoca un aumento en la viscosidad intrínseca. Este fenómeno se debe a un aumento de la hidrofobicidad, la cual es expresado como una expansión macromolecular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com