ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAMETROS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

PARAMETROS DEL ANALISIS AMBIENTAL DE AGUAS

pH

El pH es una medida de la concentración de iones Hidrógeno. Se define como el Logaritmo del inverso de la concentración de iones H+ pH = Log 1/[H+]. Su interpretación va relacionada con la Alcalinidad o Acidez Titulable, los cuales tienen relevancia por encima de 9.6 o por debajo de 4.4 repectivamente.

DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO EN 5 DIAS DBO5

La Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) es la cantidad de Oxígeno usado por la actividad respiratoria de los microorganismos que utilizan la materia orgánica del agua residual para crecer y para metabolizar a partir de ella y de otros microorganismos sus componentes celulares. Es necesario distinguir entre el ensayo del la DBO y otros ensayos que se le realizan a las aguas contaminadas como los ensayos del TOC (Carbón Orgánico Total) y de la DQO (Demanda Química de Oxígeno). Los resultados de estos ensayos guardan ciertas relaciones entre sí, pero tienen significados diferentes. La DBO5 se mide como mg/lt o ppm de O2 consumidas durante un período de 5 días a 20 °C en la oscuridad. La DBO es la medida por excelencia utilizada por las agencias reguladoras en todo el mundo para medir el impacto de la contaminación causada por las aguas residuales.

A título meramente indicativo se pueden dar los siguientes parámetros

Estado.............................................................. DBO5; mg/lt

Agua Pura........................................................0 - 20 mg/lt

Agua Levemente Contaminada......................20 - 100 mg/lt

Agua Medianamente Contaminada .............100 - 500 mg/lt

Agua Muy Contaminada ......................... 500 - 3000 mg/lt

Agua Extremadamente Contaminada ....3000 - 15000 mg/lt

DEMANDA QUIMICA DE OXIGENO DQO

Es la cantidad de oxígeno necesario para oxidar la totalidad de la materia oxidable, tanto Orgánica como Mineral. Se mide en ppm o mg/lt. Es el resultado de una oxidación química en húmedo por medio de mezcla Sulfo-Crómica en Caliente. Guarda cierta relación con la DBO5, siendo esta ultima una fracción de la primera que oscila entre el 2 y el 70 %. En deshechos poco biodegradables como la gasolina y los Hidrocarburos, se dan las relaciones mas bajas. En Aguas poco contaminadas deberá ser inferior a 50 ppm.

NITRITOS.- Suelen ser el resultado de la contaminación con estiércol de Ganado y Orinas. Se acepta un valor inferior a 0.5 ppm.

NITRATOS.- Suelen ser el resultado de la contaminación con residuos de Fertilizantes o con aguas residuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com